El último cuerpo rescatado en la mina fue el de Juan Carlos, recuperado alrededor de las 21:58 horas de este jueves, el cual ya fue entregado a su familiares.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que con esto concluyen las labores de rescate. "Descansen en paz los compañeros mineros producto del accidente derivado de las lluvias fuertes que se dieron en los últimos días”, dijo en conferencia de prensa matutina.
La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, explicó que el colapso de la mina se debió a una inundación por las lluvias.
El titular del Ejecutivo federal detalló que se trabajaron más de 150 horas en el rescate de los cuerpos, tarea para lo cual desplegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil, de la Secretaría del Trabajo y Economía.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que para las labores de rescate se desplegaron 166 elementos de las Fuerzas Armadas, 17 vehículos, cuatro aeronaves y dos binomios canófilos.