Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'The Economist' es una portada "majadera y muy grosera", dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la portada de la revista británica es muestra de que hay quienes están molestos con el proyecto de transformación de su gobierno.
vie 28 mayo 2021 09:58 AM
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la portada de 'The Economist' es una muestra de que hay quienes están molestos por la transformación que está encabezando su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “grosera”, “majadera” y “mentirosa” la portada que le dedicó la revista británica The Economist y en la que se le menciona como el "falso mesías" y como un peligro para la democracia mexicana.

“Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación, entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome el falso mesías, se acuerdan del mesías tropical, pues es lo mismo y todavía con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”, criticó este viernes el presidente.

Publicidad

En su artículo, la revista The Economist afirma que el presidente López Obrador divide a los mexicanos entre pueblo y élite, por lo que las elecciones del 6 de junio representan una oportunidad para “enfrentar al presidente hambriento de poder”.

Al respecto, el presidente mexicano lamentó que una revista extranjera intervenga en asuntos internos.

“Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn del partido Laborista, pues yo no puedo hacer eso, porque eso le corresponde a los ingleses, entonces, ¿por qué no respetan ni si quiera las formas?”, afirmó.

Para el presidente, la portada de The Economist es una muestra de que hay quienes están molestos por la transformación que está encabezando su gobierno.

Publicidad

“Es normal están muy molestos quienes apoyaron durante mucho tiempo el modelo neoliberal que no es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó”, sostuvo.

La tarde de este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una carta a The Economist en la que afirma que ese artículo y portada son síntomas de la exasperación.

"A unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa", señala Ebrard en su carta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad