Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que el 30% de la vacuna "Patria" irá a países latinoamericanos

En la Cumbre Mundial de la Salud de G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.
vie 21 mayo 2021 08:52 AM

Cuando la vacuna contra el coronavirus elaborada por México sea aprobada, el gobierno enviará el 30% de su producción a países que se han rezagado en la adquisición y aplicación de dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“México seguirá enfrentando la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional. De las plantas establecidas en México de AstraZeneca y de Cansino saldrán vacunas pronto para países latinoamericanos y del Caribe, México está probando su vacuna Patria, cuando sea autorizada apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten”, anunció.

Publicidad

En abril pasado, la vacuna contra el coronavirus “Patria” inició ensayos clínico con humanos y de acuerdo con autoridades, se prevé que entre noviembre y diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la apruebe para su uso de emergencia.

Durante su breve participación en la Cumbre Mundial de la Salud de G-20, el mandatario mexicano criticó el acaparamiento que prevalece en el acceso a la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que ha generado 3 millones 422,723 de muertes.

AMLO ofrece vacuna “Patria” a países latinoamericanos | #EnSegundos

“Hasta ahora, de acuerdo con cifras oficiales, se han aplicado 1,556 millones de vacunas, y 50 países han concentrado el 96% mientras 145 países solo han aplicado 67 millones de vacunas, es decir el 4% de vacunas”, criticó el mandatario mexicano.

Publicidad

López Obrador pidió que se fortalezca el mecanismo que propuso México para el acceso equitativo a las vacunas del COVID-19 y que fue aprobado por la mayoría de los países miembros de la ONU.

El mandatario mexicano también apoyó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus.

Como lo hizo, en la pasada reunión del G-20, López Obrador, no escuchó la participación de los demás líderes mundiales, solo interrumpió su conferencia matutina para participar y terminando su mensaje, simplemente volvió a atender la preguntas de los periodistas que acuden a Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad