Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide denunciar la compra del voto: "Sean del partido que sean"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será cómplice de un fraude electoral por lo que denunciará a candidatos de todos los partidos.
mié 12 mayo 2021 10:00 AM
  1. Si no le gusta al director del INE que hable de la compra de voto es su problema, dice AMLO

    amlo-conferencia-miercoles.jpeg
    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será cómplice de un fraude electoral.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, sin importar de qué partido sean los candidatos que ofrecen tarjetas a cambio del voto, se deben denunciar los delitos electorales. Además, afirmó que si al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, no le gusta que como titular del Ejecutivo federal se involucre, es su problema, pero él no será cómplice de un fraude.

    “Está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre, secreto, no tiene que haber nada a cambio, no es una mercancía. Entonces si hicimos una denuncia y si salen otros casos, qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”, dijo este miércoles.

    El presidente López Obrador aseguró que actos como éstos deben ser denunciados, aunque ello le incomode al presidente del INE.

    “Acuérdense de Soriana, lo de Monex, esto no se puede permitir, y si no le gusta al director del INE es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir que se compren los votos”, lanzó.

    Un año antes del proceso electoral de 2021, el presidente López Obrador advirtió que se convertiría en el guardián de las elecciones, por lo que ahora asegura que no “se puede hacer de la vista gorda ante un fraude”.

    “Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar que es sagrado, esa es la democracia, la esencia de la democracia, elecciones limpias, libres”, afirmó.

    Al igual que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León investigado por ofrecer una tarjeta para, en caso de ganar la elección, dar 1,500 bimestrales a las mujeres, otros abanderados también lo han propuesto: entre ellos, el morenista Víctor Hugo Romo, aspirante a la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, Lía Limón candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Álvaro Obregón, y Mauricio Kuri, candidato del PAN al gobierno de Querétaro.

  2. AMLO lamenta asesinato de hermanos en Jalisco y recomienda evitar contubernio gobierno-crimen

    Jalisco
    El viernes pasado los hermanos Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29, y Luis Ángel, de 32, fueron secuestrados en su domicilio en Guadalajara y el domingo sus cuerpos fueron localizados sin vida.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la violencia y lamentó el asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel Ana Karen González Moreno, quienes fueron secuestrados y asesinados en Jalisco.

    “El caso de los jóvenes de Jalisco es muy lamentable, estamos ayudando al gobierno de Jalisco, en donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados es en Jalisco y Guanajuato, porque son dos estados donde hay mucha violencia”, comentó.

    El viernes pasado Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29, y Luis Ángel, de 32, fueron secuestrados en su domicilio en Guadalajara y el domingo sus cuerpos fueron localizados sin vida en la carretera Colotlán- Guadalajara.

    El presidente informó que ha recomendado a los gobiernos de los estados y municipios no permitir la vinculación de la delincuencia organizada con autoridades, porque ello ha incrementado –dijo– la inseguridad y violencia en los estados.

  3. El gobierno dice que no habrá impunidad ante el plagio de mamá de alcalde

    marina-aguilar.jpg
    Marina Garay fue secuestrada cuando se encontraba al interior de una ferretería de su propiedad en Veracruz.

    A unas horas del secuestro de la exdiputada local del PRI en Veracruz, Marina Garay, quien es madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que no habrá impunidad.

    “Deseamos que esté bien la señora. Decir a quienes la secuestraron que estamos pendientes y que no vamos a permitir que se afecte la integridad física de ninguna persona, que el que cometa un delito va a ser castigado, que no va a haber impunidad”, dijo este miércoles.

    Marina Garay fue secuestrada mientras se encontraba al interior de una ferretería de su propiedad en Veracruz. El hijo y alcalde en funciones de San Andrés Tuxtla solicitó a las autoridades no intervenir en el secuestro de su madre.

    “Agradezco la voluntad que han mostrado todas las instituciones de gobierno tanto estatal como federal para intervenir en este tema de mi madre. Les pido, de la manera más atenta, que por favor se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones. Estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”, pidió a través de un video en sus redes sociales.

    El presidente dijo que, a pesar de esa decisión, su gobierno está atento al secuestro y llegado el momento se actuará.

    El mandatario recordó que en otros casos como el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, ya hay detenidos, porque –explicó– el compromiso es que ningún delito quede impune.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad