Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO respalda investigación de la FGR en NL: "No podemos ser cómplices"

Este lunes la FGR informó que se abrieron carpetas de investigación por posibles delitos electorales cometidos por Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y MC, respectivamente.
mar 11 mayo 2021 07:43 AM
  1. “¿Cómo no voy a tener que ver?”, dice AMLO sobre intervención en elección de NL

    Adrián de la Garza
    El apoyo de 1,500 pesos bimestrales que denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte del programa Mujer Fuerte que ofrece realizar el abanderado de la alianza “Va fuerte por Nuevo León”.

    A prácticamente tres semanas de que se realice la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que está involucrado en la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante una presunta “compra del voto encubierta y descarada”.

    “¿Cómo no voy a tener que ver?, claro que sí, si aquí lo di a conocer, es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, advirtió este martes.

    La noche de este lunes, la FGR informó que se abrieron carpetas de investigación por posibles delitos electorales cometidos por Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y de MC, respectivamente.

    “Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra del voto encubierta y descarada”.

    Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral, sino para qué se creó la Fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo"
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

    Durante varios días, el presidente López Obrador ha exhibido al candidato Adrián de la Garza, uno de los punteros en las preferencias electorales, por su ofrecimiento de otorgar un apoyo bimestral de 1,500 pesos a las mujeres de Nuevo León en caso de ganar. El mandatario federal afirmó que se trata de compra del voto.

    “Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León”, criticó.

    Si bien tiene restricciones para no pronunciarse a favor o en contra de un candidato o partido político, el presidente López Obrador advirtió que no se quedará callado ante un posible fraude.

  2. Desde la semana nueve, se vacunará a mujeres embarazadas

    COVID-embarazo
    Se logró realizar un estudio con 40 pacientes en los que se demostró que 10 presentaron datos correspondientes con la definición de posible transmisión vertical.

    El gobierno federal anunció que el próximo grupo prioritario en recibir la vacunación contra el coronavirus serán las mujeres embarazadas, luego de que se demostró que el COVID-19 es más grave y existe mayor riesgo de muerte en ellas.

    Desde que inició la pandemia hasta finales de abril, en México 15,774 mujeres dieron positivo a COVID-19, de las que 338 perdieron la vida.

    Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que posterior a la semana nueve de embarazo, todas las mujeres podrán ser inmunizadas.

    “Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, aseguró.

    Sin precisar cuándo iniciará la vacunación en mujeres embarazadas, López Ridaura afirmó que el proceso será similar al de otros grupos prioritarios, pues deberán registrarse en la página mivacuna.gob.mx

  3. México participará en la fase III de la vacuna china Walvax

    Vacuna
    El 30 de mayo arrancará la fase III de la vacuna china Walvax, en la que se prevé participarán 6,000 mexicanos.

    México será el primer país, fuera de China, en participar en la fase III de la vacuna asiática contra el coronavirus Walvax.

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 30 de mayo iniciará el estudio en el que se prevé la participación de 6,000 mexicanos.

    El canciller recordó que, así como en su momento sucedió con cuatro estudios en los que México participó, esta fase III permitirá garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna en la población mexicana.

    Ebrard detalló que la nueva vacuna utiliza tecnología de ARNm y no requiere ningún tipo de congelación.

    Ebrard recordó que, hasta ahora, México es el país latinoamericano con el mayor número de autorizaciones para uso de emergencia de vacunas contra el COVID-19, entre éstas destacan las de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Sinovac, Covaxin y Jhonson.

Publicidad
Publicidad