Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuestas: Popularidad de AMLO cae, mientras la desaprobación va al alza

A un mes de la jornada electoral del 6 de junio, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42% cree que va por mal camino.
lun 10 mayo 2021 10:16 AM
AMLO-palacio

A un mes de que se realicen las elecciones del 6 de junio para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 4 puntos y se ubica como la segunda más baja en lo que va de su administración.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, en abril la aprobación de los mexicanos hacia el trabajo que está realizando el presidente se ubicó en 57%, cuatro puntos debajo del 61% que lo respaldaba en marzo.

Publicidad

Mientras el respaldo bajó, la desaprobación subió en el mismo mes, al pasar de 36 a 41%.

Estos son los segundos peores números dados por los ciudadanos al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus 28 meses de gobierno, solo después de junio de 2020 cuando la aprobación se ubicó en 56% y la desaprobación en 42%.

Para los ciudadanos encuestados, el principal problema del país es la inseguridad pública (36%), seguido por la economía y desempleo con (28%) y por el coronavirus con (14%).

En el tema de la vacunación contra el coronavirus, el presidente obtiene buena evaluación. El 53% evalúa muy bien y bien la forma en que su gobierno está tratando la aplicación de las vacunas a la población mexicana.

Aunque el presidente López Obrador considera que su principal logro es el combate a la corrupción, los ciudadanos no coinciden.

Ante la pregunta de cómo calificaría la manera en que el gobierno de López Obrador está trabajando la corrupción el 59% afirma que muy mal o mal, mientras que el 23% que bien o muy bien.

Otro de los temas que evalúan mal los ciudadanos es el combate a la inseguridad pública. El 67% de los consultados consideran que el trabajo realizado es malo o muy malo, frente al 18% que cree que lo ha hecho bien o muy bien.

En general, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42 por mal camino.

Publicidad

Y en redes, también baja desaprobación de AMLO

El incidente de la Línea 12 del Metro propició que el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuviera un 85.9% de desaprobación en Twitter.

De acuerdo con seguimiento realizado por la consultora Integralia desde octubre de 2019, el colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, es el momento donde más desaprobación ha tenido en los últimos 30 meses.

Otros momentos en los que también han generado desaprobación al presidente López Obrador son la protesta por falta de medicamentos, su viaje a Washington para reunirse con Donald Trump y el inicio de la extinción de fideicomisos.

En Facebook también la aprobación del mandatario federal reportó una disminución al pasar de 54.7 a 51.5% en el último mes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad