Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El accidente en la Línea 12 del Metro no es para sacar raja política, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró habrá justicia y no será una tragedia que quede en la impunidad, tras el desplome del Metro en la CDMX
mié 05 mayo 2021 08:18 AM
  1. La investigación del accidente de la Línea 12 del Metro estará a cargo de la CDMX

    accidente
    La empresa DNV identificó seis fallas estructurales en el tramo elevado de la Línea 12.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del “partido conservador” por querer sacar “raja política” del accidente de la Línea 12 del Metro, cuya investigación, informó, será conducida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el respaldo del gobierno federal.

    A dos días de que se registrara el colapso de una trabe de un tramo elevado de la Línea Dorada, donde perdieron la vida al menos 25 personas, el presidente López Obrador pidió a los trabajadores del sindicato denunciar, pero no optar por un paro de labores.

    “Que recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio y hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia”, planteó.

    El titular de Ejecutivo federal aseguró que en el accidente de la Línea 12 del Metro habrá justicia y no será una tragedia que quede en la impunidad.

    Va a haber justicia, no va a ser como antes que todo lo que ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad”.
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

    López Obrador dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una empresa extranjera serán las encargadas de realizar el peritaje sobre las causas del accidente, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo a las 22:22 horas, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

    El presidente agregó que el gobierno de Sheinbaum cuenta con el respaldo de la administración federal y de ser necesario, la federación entregará más recursos a la Ciudad de México para la operación del Sistema de Transporte Colectivo y rechazó que el accidente se haya generado por la política de austeridad.

    "Tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, ¿qué tiene que ver eso con la austeridad?", respondió tras un posicionamiento de la Coparmex capitalina respecto a que “la austeridad mata”.

    El mandatario federal criticó, nuevamente, la actitud amarillista de los medios de comunicación, porque afirmó que fueron cooptados por grupos de interés. Esta declaración, también efectuada el martes, luego de que se diera el informe del accidente del metro, fue criticada por usuarios de redes sociales al considerar que al presidente de la República le faltó empatía con las víctimas.

  2. Kamala Harris visitará México después de las elecciones del 6 de junio

    AMLO-Harris
    El próximo viernes 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

    La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México en junio próximo para abordar el problema de la migración desde Centroamérica, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El mandatario federal comentó que se prevé que sea el 8 de junio cuando la también encargada de dirigir las acciones del gobierno de Estados Unidos para reducir el flujo migratorio pise suelo mexicano o será unos días después de la jornada electoral del 6 de junio.

    En tanto, el próximo viernes 7 de mayo, López Obrador y Harris sostendrán un encuentro virtual en el que el tema principal será la migración.

    “Vamos a hablar sobre propuestas para enfrentar el fenómeno migratorio como lo hemos propuestos desde hace mucho tiempo, el que se apoyen las causas, el que se apoye a nuestros hermanos vecinos de los países centroamericanos”, comentó.

    El presidente recordó que su propuesta para Estados Unidos es evitar medidas coercitivas y apostar por generar oportunidades de desarrollo en Centroamérica para que la migración no sea obligada.

    “Hay que ordenar el flujo migratorio y hay que atender las causas, que esto significa que haya trabajo, que haya esperanzas en los pueblos del sureste de México y en Centroamérica, que la gente tenga posibilidades de trabajar y de ser felices donde están sus familiares”, destacó.

  3. AMLO acusa a Adrián de la Garza de ofrecer dinero a cambio del voto

    Adrián de la Garza
    El apoyo de 1,500 pesos bimestrales que denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador forma parte del programa Mujer Fuerte que ofrece realizar el abanderado de la alianza “Va fuerte por Nuevo León”.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador acuso que, durante el actual proceso electoral, el aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, está presuntamente ofreciendo 1,500 bimestrales a cambio de que voten por él el 6 de junio.

    “Un candidato de Nuevo León está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas vas a tener no sé si 1500 o 1,800 pesos, cada dos meses… aprovecho para que ayudemos todos a ver si es cierto sobre todo en Nuevo León y también que la Fiscalía haga su trabajo”, denunció.

    El apoyo de 1,500 pesos bimestrales forma parte del programa Mujer Fuerte del abanderado de la alianza “Va fuerte por Nuevo León”.

    Aunque el presidente convocó a los gobernadores del país a firmar el Acuerdo por la Democracia, en la que él se compromete y al igual que los mandatarios estatales a no intervenir en las elecciones, ni a favor ni en contra de un candidato, este miércoles acusó al abanderado del PRI-PRD.

    En otras ocasiones ha acusado que el diario Reforma está impulsando la candidatura de Adrián de la Garza

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad