Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: Sheinbaum anuncia peritaje internacional por accidente en la L12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió no especular sobre las causas del accidente.
mar 04 mayo 2021 07:34 AM
  1. No podemos especular sobre causas del accidente de L-12

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que una empresa internacional realice un peritaje para indagar cuáles fueron las causas del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó al menos 23 muertos.

    “La Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje y que inició la noche de ayer, estamos e informaremos a una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico y podamos llegar a las causas”, informó este martes.

    Alrededor de las 22:30 horas, se registró un accidente entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12 del metro, con un saldo de al menos 23 muertos y 77 personas hospitalizadas.

    La jefa de Gobierno afirmó que todos los días se da mantenimiento y revisión a la Línea de Metro pero se tendrá que esperar a que el peritaje externo permita llegar a las causas que provocaron el accidente en el tramo elevado.

    “No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía , por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó y las causas”, afirmó.

    Sheinbaum indicó que se deben conocer las causas del accidente, para saber quiénes son los responsables.

    "Difícilmente podríamos saber en este momento qué fue, por eso no vamos a especular", aseguró.

    Dijo que en este momento, las otras líneas del Metro son seguras para los usuarios.

  2. Ebrard: "El que actúa con integridad no debe temer a nada"

    ebrard-conferencia.jpeg
    El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el accidente de anoche en la Línea 12 del Metro, el más terrible que se haya tenido en el Sistema de Transporte Colectivo.

    El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que "el que actúa con integridad no debe temer a nada", en relación a que fue bajo su administración que se inició la construcción de la Línea 12 del Metro.

    “Esta obra fue entregada en julio 2013, yo te podría comentar muchas cosas de eso, después de una revisión de 7 meses se entregó, pero más allá de eso, el que actúa con integridad no debe temer a nada, como dije antes, el que nada debe, nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la creación de esta obra estoy dispuesto a lo que determinen las autoridades y los deslindes que hagan”, aseguró.

    Ebrard Casaubon afirmó que comparte la indignación de la sociedad por el accidente de la Línea 12 del Metro que ocurrió la noche de este lunes y celebró la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para establecer lo que ocurrió a través de un peritaje interno y uno externo con una empresa internacional.

    Previo al reporte semanal de Pulso de la Salud, Ebrard Casaubon, quien bajo su gestión se inició la construcción de la Línea 12 del Metro, calificó el accidente como el "más terrible" en la historia de ese sistema de transporte.

    “Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas, es un día muy triste para todas y todos”, subrayó.

    El canciller aseguró que en este momento lo importante es colaborar con las autoridades y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente en un tramo elevado de la Línea 12.

    “Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, pero lo que importa es respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias y solidaridad personal sincera, compartir la indignación de la sociedad por lo acaecido y tercero ponerme a disposición de las autoridades para esclarecer y para que determinen las responsabilidades”, destacó.

  3. AMLO ofrece investigación a fondo sobre accidente del Metro

    AMLO
    El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobierno de la Ciudad de México, luego del accidente en la Línea 12.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 ocurrido la noche de este lunes entre las estaciones Olivos y Tezonco y ofreció que se realizará una investigación sin miramientos.

    "Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole buscando conocer la verdad qué fue lo que realmente sucedió y a partir de ese dictamen legalmente esta a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del gobierno de la Ciudad de México más el dictamen externo", afirmó.

    En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal aseguró que no habrá impunidad y dijo que no se ocultará ningún dato, por lo que ofreció que todos los días se informará sobre los avances de la investigación entorno al accidente.

    “No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada, se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno, no se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo y todos los días”, afirmó. López Obrador pidió no caer en la especulación y no culpar sin tener pruebas, sino esperar a que el peritaje determine qué causó el accidente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad