Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris el 7 de mayo

El canciller Marcelo Ebrard informó que en ese encuentro los gobiernos de México y EU hablarán de cooperación contra la pandemia y de la propuesta mexicana de impulsar el programa Sembrando Vida.
sáb 24 abril 2021 10:45 AM
AMLO y Kamala
El jueves pasado, en su conferencia mañanera, López Obrador escuchó el mensaje de la vicepresidenta Kamala Harris en la cumbre climática organizada por EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro virtual el próximo 7 de mayo, informó este sábado el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Durante la reunión, ambas partes hablarán de cooperación contra la pandemia de COVID-19 y de la propuesta del gobierno de México de que se dé impulso al programa Sembrando Vida para promover el desarrollo y que la gente no se vea obligada a migrar, indicó Ebrard en Twitter.

Publicidad

El canciller dijo que el encuentro será como seguimiento a las conversaciones entre López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se espera que en él también participen la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y el propio Ebrard, según se detalló.

Publicidad

El anuncio de esta reunión se da en un contexto en el que López Obrador ha insistido a Biden en que impulse Sembrando Vida en Centroamérica, con el fin de que se promueva el desarrollo en esa región y los habitantes de esos países no decidan migrar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de vida.

López Obrador incluso tocó el tema en la cumbre climática organizada esta semana por Estados Unidos, pese a que el gobierno de ese país previamente señaló que las conversaciones se centrarían en los asuntos ambientales.

Desde que Biden asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero pasado, López Obrador insiste en que el político del Partido Demócrata ha mostrado disposición para que exista una relación bilateral positiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad