Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: AMLO avala ampliación del periodo de Zaldívar al frente de la Corte

El presidente aseguró que él no propuso la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar, pero manifestó su aprobación para que sea el ministro quien encabece la transformación del Poder Judicial.
vie 16 abril 2021 08:34 AM
  1. "Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte"

    AMLO-Zaldivar
    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le tiene confianza a Arturo Zaldívar para transformar el Poder Judicial.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la ampliación de dos años del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pues, dijo, es un "hombre íntegro" que puede encabezar la transformación del Poder Judicial.

    “Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte, lo considero un hombre integro”, afirmó.

    La tarde de este jueves, el pleno del Senado aprobó leyes y reformas que buscan reestructurar la organización y funcionamiento del Poder Judicial, con las que se pretende combatir el nepotismo y la corrupción, una iniciativa que envió el presidente de la República.

    De última hora, se puso a votación un artículo transitorio para ampliar la permanencia de Arturo Zaldívar hasta 2024.

    “Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura, estoy a favor de la reforma al Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplié dos años su presidencia sobre todo en el Consejo de la Judicatura”, aseguró.

    El presidente aclaró que no fue a propuesta suya la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar.

  2. El martes arranca la vacunación de maestros y será en cinco etapas

    (Obligatorio)
    Los maestros de Campeche fueron los primeros del sector educativo en el país en recibir la vacuna contra el coronavirus.

    La vacunación de los 3 millones de maestros y personal educativo comenzará el próximo martes 20 de abril y se realizará en cinco semanas. El martes, arrancará la inmunización de 529,989 trabajadores de:

    • Coahuila
    • Chiapas
    • Nayarit
    • Tamaulipas
    • Veracruz

    El subsecretario de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los 3.03 millones de trabajadores de la educación serán vacunados con CanSino, debido a que es unidosis y no requiere de ultracongelación.

    La vacunación será en estas etapas:

    Semana 20-27 de abril:
    Coahuila
    Chiapas
    Nayarit
    Tamaulipas
    Veracruz

    Semana 20-27 de abril:
    Coahuila
    Chiapas
    Nayarit
    Tamaulipas
    Veracruz

    Semana 28 de abril-4 de mayo:
    Baja California
    OaxacaNuevo
    León
    Jalisco
    Aguascalientes

    Semana 5-11 de mayo:
    Guanajuato
    Colima
    Morelos
    Michoacán
    San Luis Potosí
    Durango
    Sonora
    Guerrero

    Semana 12-18 de mayo:
    Sinaloa
    Zacatecas
    Estado de México
    Hidalgo
    Tabasco
    Tlaxcala

    Semana 19-28 de mayo
    Querétaro
    Quintana Roo
    Puebla
    Yucatán
    Ciudad de México
    Baja California Sur
    Chihuahua

  3. Y anuncian vacunación de 40 a 49 años para la mitad de junio

    Cubrebocas
    En la segunda mitad de junio, las personas de 40 a 49 años recibirán la vacuna contra el coronavirus.

    La vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 40 y 49 años ya tiene fecha. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la inmunización arrancará en junio.

    “Cuando terminemos 50 y más años de edad, empezaremos con 40 y 49 más los que hayan quedado rezagados y calculamos que sería en la segunda mitad de junio, inmediatamente sin dilación en cuanto terminemos 50-59 empieza 40-49 años”, aseguró.

    El subsecretario explicó que, a partir de mayo, México contará con más dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que será posible inmunizar a más mexicanos.

    “La buena noticia para México es que las entregas no son de la misma cantidad todo el tiempo y justamente a partir de mayo ya tenemos un crecimiento en la cantidad de entregas, ya estaremos hablando de millones de dosis de las distintas vacunas”, destacó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad