Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: resolución del INE sobre Félix Salgado "es un atentado a la democracia"

El presidente aseveró que el Tribunal Electoral será quien tenga la última palabra sobre los casos de Salgado Macedonio y Morón Orozco
mié 14 abril 2021 08:23 AM
  1. AMLO propone que el Tribunal Electoral haga encuestas en Guerrero y Michoacán

    AMLO resolución INE Félix Salgado
    El INE determinó la noche de este martes mantener el retiro de las candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón, aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un atentado contra la democracia la decisión del Instituto Nacional Electoral de mantener el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón, aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

    “No es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”, afirmó este miércoles.

    El mandatario federal criticó que el INE haya retirado las candidaturas por no haber presentado su informe de gastos de precampaña, por 12,000 y 19,000 pesos. Sin embargo, dijo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación quien tenga la última palabra sobre los casos de Salgado Macedonio y Morón Orozco e hizo un llamado para que se respete.

    “Creo que se debe respetar la resolución de Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero además si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo”, afirmó.

    El también fundador de Morena sugirió que el Tribunal Electoral aplique una encuesta para que sean los ciudadanos los que definan la participación o no de Félix Salgado y Raúl Morón en las elecciones de Guerrero y Michoacán.

    El presidente recordó que el artículo 39 de la constitución establece que todo poder público dimana del pueblo, por lo que insistió en que más que quitar una candidatura, debería darse la oportunidad a los ciudadanos que decidan quién es un mal o buen candidato.

    “¿Por qué impedir que el pueblo sea quien decida?, ¿por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero que decida, si son malos ciudadanos?, ¿qué no puede calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”, cuestionó.

    López Obrador pidió a los candidatos afectados de Morena y Michoacán mantener su lucha de manera pacífica.

    Por su parte, Félix Salgado escribió en su cuenta de Twitter que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral.

  2. México no cancelará la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

    AMLO AstraZeneca en México
    Hasta este martes 13 de abril, México ha recibido 3 millones 589,300 dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual informó el presidente López Obrador se seguirá aplicando.

    México no cancelará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El mandatario federal comentó que incluso tomó la decisión de aplicarse la primera dosis de AstraZeneca la próxima semana.

    “Yo me voy a aplicar la AstraZeneca, había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y para que la gente mayor que tiene sus reservas pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”.

    Hasta este martes 13 de abril, México ha recibido 3 millones 589,300 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

    López Obrador afirmó que su gobierno mantendrá la inmunización contra el COVID-19 con AstraZeneca, porque se han registrado pocas reacciones adversas.

    “No hay problemas en la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Que hay reacciones, han habido casos, pero es mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas”, explicó.

  3. AMLO le pidió a Trump no hablar sobre el muro en su visita a EU

    ALMO escribe un libro de su relación con Donald Trump
    El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya está escribiendo un libro sobre cómo fue su relación con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para su visita a los Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump en junio de 2020, solicitó no abordar el muro fronterizo, o de lo contrario esa visita podía terminar en una confrontación política.

    “Cuando fui a Washintgon la petición respetuosa fue que no queríamos que se tratara, que no se hablara del muro porque si se iba a hablar de eso no iba a terminar bien la reunión, y que no tenía caso que yo viajara tan lejos para ir a una confrontación política”, sostuvo.

    El mandatario federal reveló que ya está escribiendo un libro en el que aborda cómo fue su relación con Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, con quien logró establecer mutuo respeto.

    “Estoy haciendo un libro y voy a tratar entre otros temas cómo fue la relación con el presidente Trump, más allá de lo que se conoce para que se tenga una idea completa. El éxito de está buena relación tuvo que ver con el respeto mutuo”, informó este miércoles.

  4. El Senado avala padrón de usuarios de telefonía móvil

    El software Pegasus se usó en 15 mil teléfonos de México, de los cuales al menos 25 pertenecen a periodistas
    Con la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las 122 millones de personas que usan teléfonos celulares deberán registrarse en un padrón de usuarios de telefonía móvil.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil en la que se incluirán datos biométricos como la huella dactilar e iris de los ojos, pues dijo se trata de brindarle seguridad a la población y evitar actos delictivos como la extorsión.

    “Es tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad, desde luego no lo vieron con simpatía las empresas telefónicas, implica un trámite que se hace en los bancos, cuando se va a llevar a cabo la contratación de un servicio, hay que dar los hombres incluso huella”, dijo en su conferencia matutina.

    La tarde de este martes, el pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para hacer obligatorio, a los 122 millones de personas que usan telefonía celular, identificarse y registrarse en un padrón de usuarios de telefonía móvil.

    “Las telefónicas alegaban que esto les limita la venta nada más que está de por medio la seguridad del pueblo y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación que puede utilizarse para cometer extorsión”, comentó.

    El mandatario federal aclaró que el gobierno destinará recursos para este padrón, sin embargo, aclaró que buscará que no sea un gasto oneroso.

  5. AMLO felicita a Televisa y Univisión por alianza

    AMLO felicita a Televisa y Univisión por alianza
    El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión entre Televisa y Univisión porque –dijo– en esa sociedad prevalece la inversión de los mexicanos. Televisa mantendrá el 46% de las acciones.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Televisa y a Univisión por fusionarse para convertirse en la principal productora de contenidos en español. Aclaró que a diferencia de antes, pagarán los impuestos correspondientes por este movimiento.

    “Un signo de los nuevos tiempos, de conformidad con las leyes fiscales. Por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, comentó.

    El presidente comentó que manifestó su satisfacción a los dueños de Televisa y Univisión, a quienes también les hizo una petición: no maltratar a migrantes.

    “Todos somos migrantes. Incluso la grandeza de EU se debe a los migrantes, que no se permita la xenofobia ni la discriminación, y en particular, que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos”, aseguró.

    Detalló que la fusión de ambas empresas tiene una audiencia potencial de 600 millones de personas que hablan español en el mundo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad