Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los teóricos del neoliberalismo querían que olvidáramos la historia, acusa AMLO

El presidente dijo que quienes impulsaron las reformas neoliberales hicieron cambios negativos a los libros de texto, que su gobierno ahora busca revertir.
sáb 10 abril 2021 09:31 PM
AMLO en aniversario de Zapata
López Obrador conmemoró este sábado el aniversario luctuoso 102 del revolucionario Emiliano Zapata.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que quienes impulsaron las reformas que él tacha de neoliberales buscaron que los mexicanos olvidaran su historia, para lo que incluso cambiaron los libros de texto.

“Antes, cuando dominaban otros, querían que nos olvidáramos de nuestra historia. Le llamaban los teóricos de los oligarcas, que impusieron las llamadas reformas neoliberales, le llamaban ‘el fin de la historia’. Decían ‘¿para qué vas a estar recordando a los héroes?’”, dijo el mandatario federal en un encuentro con campesinos, con quienes se reunió para conmemorar el aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata.

Publicidad

“Cambiaron hasta los contenidos de los libros de texto, quitaron el civismo, quitaron la ética. Entonces, con el triunfo de nosotros, vamos para atrás ahora. ¿Cómo no vamos a saber de dónde venimos”, señaló López Obrador durante la reunión, que fue transmitida en sus redes sociales.

Las declaraciones del mandatario se producen en medio de la polémica que generó una convocatoria del gobierno a rediseñar libros de texto, en la que los especialistas y los ilustradores involucrados advierten que las autoridades plantean que el trabajo se haga de forma exprés y sin una retribución suficiente.

Publicidad

En la reunión con los campesinos, que López Obrador dio a conocer en el día en el que se cumple una semana desde que arrancaron las campañas federales para renovar la Cámara de Diputados, el presidente también habló de los programas sociales de su gobierno, como la pensión para adultos mayores y la vacunación contra COVID-19.

López Obrador suspendió sus giras de fines de semana por los estados por la veda electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también ordenó que ningún funcionario hable de temas político-electorales durante las campañas, aunque el presidente ha dicho que él seguirá expresándose porque debe “defender la democracia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad