Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: AMLO pide a médicos particulares esperar turno para recibir vacuna

Ante las protestas de los médicos de hospitales privados, el presidente dijo que deben esperar el turno por edad.
vie 09 abril 2021 07:52 AM
  1. “Que me esperen” pide AMLO a médicos particulares para recibir vacuna

    Medicas-palacio
    Personal médico del sector privado se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir que sean vacunados contra el COVID-19.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los médicos que no han sido vacunados contra el coronavirus esperar a que les corresponda la aplicación de la dosis por su edad.

    “La vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros estén en escuelas privadas, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad, ni al presidente que le dio COVID”, comentó.

    Durante varios días, médicos de hospitales privados han exigido al gobierno que se les aplique la vacuna contra COVID-19, porque en la primera etapa no fueron considerados.

    Al respecto, el mandatario federal defendió su Plan Nacional de Vacunación, el cual recordó, después de vacunar a trabajadores de salud de hospitales COVID-19, inició con la inmunización de adultos mayores y en las próximas semanas seguirán maestros y personas de entre 50 y 59 años.

    “Que nos esperen porque los vamos a atender”, pidió López Obrador a los médicos que hoy se manifiestan al exterior de Palacio Nacional, quienes exigen “Vacunación sin discriminación”.

  2. Clausuran siete tomas clandestinas en Ecatepec y una en Azcapotzalco

    Toma clandestina
    El 6 y 7 de abril se clausuraron ocho tomas clandestinas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

    El fuerte olor a combustible que se percibió hace unos días en Ecatepec respondió a que en ese municipio del Estado de México se localizaron siete tomas clandestinas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

    Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que el 29 de marzo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió el reporte de un olor a hidrocarburo en las plantas de bombeo El Caracol con un índice de explosividad del 70%, por lo que se desplegó personal de Sedena, Guardia Nacional y Pemex para resguardar la zona.

    “Encontraron ocho posibles tomas clandestinas, las cuales se encuentran en el estado de México, municipio de Ecatepec, siete de ellos y uno en la alcaldía de Azcapotzalco”, explicó.

    Javier González del Villar, director de Pemex Logística, informó que en estas tomas clandestinas se encontraron también túneles hacia predios para almacenar el hidrocarburo, por lo que la Fiscalía General de la República se practicaron cateos a siete inmuebles.

    “Estos inmuebles pasan a formar parte del patrimonio nacional, vía la extinción de dominio”, aclaró.

    Agregó que el 6 y 7 de abril se clausuraron las ocho tomas clandestinas encontradas en Ecatepec y Azcapotzalco.

    El presidente recordó que el robo de combustibles es un delito grave, que amerita prisión preventiva.

    “Tiene esa penalidad muy estricta, muy fuerte, también los dueños de los predios deben saber que, si se encuentran bidones, instalaciones de tomas clandestinas en sus predios se les aplica un proceso de confiscación, es decir pasan esos predios a ser dominios de la nación”, advirtió.

  3. Gobierno recibe 233,736 solicitudes de deudos COVID; 41% han recibido apoyos

    A tres meses de que se anunció la entrega de apoyos por gastos funerarios por 11,460 pesos a personas que han perdido a un familiar por COVID-19, el gobierno federal ha recibido 233,736 solicitudes, de las que solo 96,484 (41%) han sido aprobadas.

    El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que de las 96,484, aún están en proceso de revisión 24,449, por lo que hasta ahora se han pagado 66,164 apoyos y que en pesos ascienden a 758 millones 239,440 pesos.

    Informó que el 37% de los solicitantes del apoyo son los hijos o hijas de los fallecidos por COVID y el 24% los esposos.

    Hasta la noche de este jueves, en México han muerto 206,146 personas por COVID-19 y 2 millones 267,019 se han contagiado.

  4. 117 candidatos han recibido amenazas y agresiones

    AMLO en mañanera
    López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018, tras ganar las elecciones de julio de ese año.

    En el arranque de las campañas electorales, el gobierno federal ha atendido a 117 candidatos a puestos de elección popular tras recibir amenazas y en algunos casos, agresiones físicas, informó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

    Al presentar un informe sobre la estrategia que implementó el gobierno federal para proteger a los candidatos de amenazas del crimen organizado o de cuello blanco, explicó que en estas primeras semanas, de los 117 candidatos que han atendido, 71 son hombres y 46 mujeres, y hasta ahora se han abierto 103 carpetas de investigación.

    “No permitiremos que el partido del crimen decida”, advirtió.

    Explicó que, de acuerdo con el protocolo de protección para candidatos, primero se recibe la información sobre una posible amenaza o algún acto de violencia, después se abre una carpeta de investigación y más tarde la mesa de paz estatal coordina la atención e implementa un esquema de protección al aspirante amenazado.

    En las primera etapa de las campañas, se han brindado medidas de protección a 41 candidatos: a 22 con policías estatales, a 16 elementos de la Guardia nacional y a tres más otras autoridades.

    “No, no, no se doblegará a la democracia y que quien decida siempre sea el pueblo mexicano

    Así como buscan incidir en las elecciones”, aseguró.

  5. AMLO envía pésame a Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe

    El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este viernes su pésame a la reina Isabel II por la muerte de su esposo el príncipe Felipe.

    “Mi pésame a familiares, a amigos de Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina II, en nombre del gobierno y de pueblo de México”, afirmó este viernes en su conferencia de prensa.

    El Palacio de Buckingham informó que este viernes murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo.

    “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se detalló en un comunicado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad