Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de México pide a EU acelerar entrega de 4,000 mdd para Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su llamada con Kamala Harris abordó la necesidad de generar opciones de desarrollo para que la migración sea opcional y no forzada.
jue 08 abril 2021 09:46 AM
México pide a EU acelerar la entrega de ayuda para Centroamérica
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el gobierno de Estados Unidos existen coincidencias respecto a implementar “una política migratoria con dimensión social y humana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves al Congreso de Estados Unidos acelerar la entrega de 4,000 millones de dólares que serán destinados a países de Centroamérica para atender el fenómeno migratorio.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal comentó que durante la llamada que sostuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos y encargada para atender el asunto migratorio en Centroamérica le planteó la necesidad de iniciar con acciones para el desarrollo de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, a fin de que la migración sea opcional y no obligada por falta de oportunidades o condiciones de violencia.

Publicidad

“Hay que apoyar a Centroamérica, ellos están conscientes, ayer lo expresó la vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el gobierno autorice 4,000 millones de dólares. Ojalá el Congreso apruebe este presupuesto”, destacó.

Este miércoles 7 de abril, el presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris. La conversación se da un mes de que López Obrador y Joe Biden sostuvieron su primera reunión virtual, donde abordaron temas de migración, recuperación económica, control de la pandemia y el combate a la corrupción, y a días de que el presidente Biden asegurara que México se negaba a recibir a familias de migrantes deportados.

#QuéPasóCon... la migración en pandemia?

Publicidad

En su primera llamada telefónica ya como presidente de Estados Unidos, el político demócrata ofreció entregar 4,000 millones de dólares a Centroamérica para frenar la migración hacia Estados Unidos.

El presidente de México señaló que durante la llamada con Harris se abordó la entrega del dinero, no obstante, dijo que ésta primero debe ser aprobada por el Congreso.

Todos los gobiernos son de avance lento, pero hay que empujar al elefante”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario explicó que, de entregarse los recursos, se podrían generar más opciones de empleo en Centroamérica a través, por ejemplo, de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El mandatario mexicano agregó que existen coincidencias con el gobierno de Estados Unidos, respecto a implementar “una política migratoria con dimensión social y humana”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad