Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tiene llamada con Kamala Harris y ofrece cooperación en migración

Un mes después de reunirse con Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con la vicepresidenta y encargada para atender el asunto migratorio en Centroamérica, Kamala Harris.
mié 07 abril 2021 01:24 PM
amlo-llamada-harris.jpeg
La llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, versó sobre combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le manifestó la disposición del gobierno de México para cooperar en materia de migración.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, compartió en sus redes sociales López Obrador.

Publicidad

La plática entre el mandatario federal se da a poco más de un mes de que López Obrador sostuviera una reunión virtual con su homólogo Joe Biden, con quien abordó la pandemia de coronavirus, la migración desde Centroamérica, la reactivación económica, el combate a la corrupción y la cooperación en materia de seguridad.

En la llamada con Harris, quien hace unas semanas fue nombrada por Biden como encargada para atender el asunto migratorio en Centroamérica, el presidente ofreció cooperación a Estados Unidos para el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

#QuéPasóCon... la migración en pandemia?

Publicidad

Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en México hay alrededor de 1,800 niños migrantes, y que el número sube porque adultos suelen viajar con menores a fin de no ser repatriados.

En la llamada, en la que también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, el presidente y Kamala Harris acordaron promover una migración ordenada, segura y regular, así como los proyectos de cooperación para el sur de México y Centroamérica.

"Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador", informó la presidencia de la República.

En el combate al tráfico de personas, ambos gobiernos acordaron fortalecer los mecanismos para compartir inteligencia para desmantelar las redes delictivas.

Publicidad

La vicepresidenta de los Estados Unidos agradeció en redes sociales al mandatario por colaborar en los temas migratorios. Detalló que trabajará con el gobierno mexicano para abordar las causas fundamentales de este fenómeno.

“Hoy hablé con el presidente López Obrador para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México”, escribió Kamala en Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad