Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ve posible "montaje" en aplicación de vacuna vacía de adulto mayor

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "exageración" que se magnificara la equivocación de una voluntaria.
lun 05 abril 2021 10:02 AM
Screen Shot 2021-04-04 at 1.29.00 PM.png
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que una equivocación se exagerará cuando más de 1 millón de vacunas se han aplicado correctamente en adultos mayores de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se debe analizar si la vacunación contra el COVID-19 con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN se trató de un montaje, al considerar que la reacción y la difusión del hecho fue "exagerada".

“Lo que hay que ver es que sino fue montado porque son capaces de todo… Aceptando sin conceder, lo que haya sido, que esa es la gran noticia, ¿no les parece una exageración?”, afirmó el presidente en su conferencia matutina.

Publicidad

El fin de semana la usuaria @aletopia denunció en redes sociales que una voluntaria le introdujo una aguja en el brazo izquierdo su tío sin inyectar la dosis correspondiente de vacuna Sputnik V, video que se viralizó y generó el enojo y la indignación de usuarios de redes sociales.

Ante el reclamo y enojo por el hecho, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atribuyeron el actuar de la voluntaria a un "error", e informaron que al adulto mayor se le ofreció disculpas y se le inyectó la dosis correspondiente.

"Se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación", indicaron ambas instituciones.

Al respecto, el presidente López Obrador cuestionó que una equivocación como ésta se magnificara.

“Un caso, se han aplicado en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como 1 millón 200,000 vacunas, entonces de repente, un caso lo vuelven nota nacional”, criticó.

Publicidad

AMLO no se vacunará por ahora

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se aplicará por ahora la vacuna contra el coronavirus esta semana, luego de que su equipo médico se lo recomendó debido a que aún cuenta con anticuerpos contra el COVID-19.

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, que no es indispensable que me vacune”, explicó.

Esta semana se tenía prevista la vacunación de titular del Ejecutivo federal, quien a finales de enero contrajo COVID-19, por lo que se autoconfinó durante 15 días.

El presidente adelantó que parte de su equipo médico explicará técnica y científicamente por qué aún no se vacunará durante las próximas semanas.

“Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no porque tiene suficientes anticuerpos, me dijo no hace falta, puede esperar y me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho, y debe revisarse”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad