Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se realizará estudios médicos antes de vacunarse contra COVID-19

Al presidente le corresponde vacunarse el 1 de abril; sin embargo, dijo que esperará a que su equipo médico le practique exámenes para saber si aún tiene anticuerpos contra la enfermedad.
lun 29 marzo 2021 07:13 PM
AMLO-COVID-19
En enero, el jefe del Ejecutivo dio positivo a la enfermedad del coronavirus.

Aun cuando este jueves 1 de abril le correspondería aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará a que su equipo médico le practique exámenes para determinar si es momento o no de inmunizarse.

"Acerca de la vacuna ya me va a corresponder, pero voy a realizarme unos estudios en estos días porque los médicos que me atienden y ayudaron cuando padecí del COVID-19 me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna porque tenía anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado tiempo, pero de todas maneras quiero que ellos me recomienden lo que más me conviene", comentó este lunes.

Publicidad

De acuerdo con la etapa 6 de Plan de Vacunación en la Ciudad de México, del martes 30 de marzo al sabado 3 de abril se vacunará a 338,962 adultos mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. El presidente López Obrador reside en Palacio Nacional, domicilio que corresponde a esta última alcaldía.

Con 67 años cumplidos, al presidente le correspondería vacunarse esta semana en alguna de las tres sedes que dispuso el Gobierno de la Ciudad de México: La Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos o Escuela Primaria Benito Juárez.

El presidente López Obrador comentó que también pudo haberse vacunado en Tlalpan, alcaldía donde tiene su casa en la colonia Toriello Guerra.

"Ya la credencial ya la cambié, ya estoy domiciliado en Palacio Nacional", comentó.

El presidente López Obrador deberá esperar hasta 10 días para que su equipo médico le practique los estudios, por lo que su fecha para ser inmunizado se le pasaría.

De acuerdo con el gobierno capitalino, si se pierde la cita, se puede acudir el último día que le corresponde a la alcaldía.

Publicidad

Si también un adulto mayor no puede vacunarse , el Gobierno de la CDMX programará una fecha más para inmunizar a todos los adultos que hayan quedado pendientes; así sucedió hace algunos días cuando se citó en el Palacio de los Deportes a 4,400 personas que quedaron rezagadas.

Al presidente le correspondería la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, y por su apellido López le correspondería el 1 de abril, al igual que a quienes su inicial de apellido son H, I, J, K y M.

López Obrador dio positivo a coronavirus el pasado 24 de enero e informó que padecía síntomas leves.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", informó entonces en Twitter.

Durante dos semanas, el presidente se mantuvo en confinamiento, por lo que sus actividades públicas fueron encabezadas por la secretaria de Gobenación, Olga Sánchez Cordero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad