Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende el uso de AstraZeneca: "No hemos tenido problema con esta vacuna"

El presidente dijo que hasta ahora solo se han detectado 11 reacciones graves a estas dosis. Se prevé que la aplicación siga y que médicos mexicanos se mantengan en comunicación con la OMS.
mié 17 marzo 2021 10:53 AM
Vacuna-AstraZeneca
Con 870,000 dosis de AstraZeneca, el 15 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en México.

Aun cuando varios países de Europa han detenido la vacunación contra COVID-19 con dosis de Astrazeneca tras detectar algunos casos de trombosis, México mantendrá su aplicación porque no se han encontrado problemas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No hemos tenido problema con esta vacuna, pero al momento que se informa no explicando bien, sino nada más con propósitos de politiquería, porque tienen problemas con nosotros, se meten hasta en asuntos que tienen que ver con la salud del pueblo", dijo este miércoles.

Publicidad

El 14 de febrero llegaron a México, procedentes de India, 870,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 elaborada por AstraZeneca, las cuales fueron aplicadas a adultos mayores de los 333 municipios más marginados del país.

#EnFotos | Así es el laboratorio donde se envasan las vacunas AstraZeneca

0.jpg

0.jpg

En su visita a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recorrió los laboratorios en los que se llevará a cabo el envasado de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.
Presidencia
Marcelo_alberto fernandez

Marcelo_alberto fernandez

En el recorrido también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard y los equipos de los gobiernos de ambos países.
Presidencia
laboratorio astrazeneca

laboratorio astrazeneca

La planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, es donde se realiza el llenado y envasado de las vacunas de AstraZenca.
Presidencia
vacuna astrazeneca

vacuna astrazeneca

El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont desde hace un par de semanas y fue enviado por el laboratorio mAbxience de Argentina.
Presidencia
vacuna covid-19

vacuna covid-19

El objetivo es dotar de vacunas contra el COVID-19, cuya fabricación se realiza sin fines de lucro, a la región de América Latina.
Presidencia
Se pueden combinar vacunas covid

vacuna astrazeneca

La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont.
Presidencia
plan nacional de vacunación

plan nacional de vacunación

Esta iniciativa contribuirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio mexicano.
Presidencia

De las 870,000 dosis aplicadas, la Secretaría de Salud tiene reportadas 412 reacciones, de las que 11 son graves.

En Europa, países como Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Eslovenia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Islandia, Bulgaria y Luxemburgo suspendieron la vacunación con dosis de AstraZeneca.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir usando la vacuna, y afirmó que los casos de coágulos no están ligados necesariamente a su aplicación.

El presidente López Obrador afirmó que médicos mexicanos están en comunicación con la OMS respecto de la vacuna de AstraZeneca.

Publicidad

"Que no estamos haciendo nada para analizar los efectos que podría causar, los daños que podría causar la vacuna AstraZeneca, eso es lo que dice el Reforma, eso de los coágulos, cuando los médicos especialistas mexicanos están trabajando en eso, pero, además, están en comunicación con la Organización Mundial de la Salud, hay investigación en el mundo, y ya se empieza a despegar la duda, y se autoriza el uso de la vacuna", dijo.

El presidente señaló que en los próximos días se regresará a esos 333 municipios marginados para aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca en los 1,081 centros de vacunación que se instalaron el pasado 15 de febrero.

Además, de las dosis procedentes de India, en México se están envasando vacunas de AstraZeneca cuya sustancia activa llegó desde Argentina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad