Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume que la "4T" tiene relevos para escoger y sus rivales políticos no

El presidente aseguró que hay mujeres y hombres que pueden continuar con el proyecto de la "cuarta transformación" el próximo sexenio, mientras que entre la oposición no hay cartas fuertes.
jue 11 marzo 2021 11:09 AM
AMLO-11.03.jpeg
López Obrador aseguró que cuando concluya su sexenio se alejará de la vida pública.

Aunque aún faltan más de tres años para las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su proyecto político hay varios hombres y mujeres que podrían ser su relevo para continuar con la llamada "cuarta transformación" cuando concluya este sexenio.

"Estoy muy contento porque hay relevo, es de la generación que sigue. Yo tengo 67 (años), de 50 para arriba incluso hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad sí hay relevo de este lado, ellos tienen problema", aseguró este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

López Obrador afirmó que después de octubre de 2024, cuando concluya el periodo de su mandato, se retirará de la vida pública y política de México. A diferencia de otros expresidentes, como Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes opinan sobre lo que sucede en el país, él se comprometió a no emitir ninguna postura.

"Si el pueblo lo decide y el creador lo decide, yo estoy hasta el 24. Ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión de, para alejarme por completo, voy a escribir", dijo.

De acuerdo con los planes del mandatario, cuando se retire de la vida pública al terminar su gobierno, se dedicará por tres años a escribir un texto sobre el pensamiento conservador en México.

Publicidad

Cuestionado sobre si la "transformación" termina con él, respondió que no y que se dedicará a otras tareas mientras se desarrolla una nueva administración.

"No, entonces, me alejo por completo y ese ese libro me va a llevar como tres años", dijo.

Para su manutención y la de su familia, señaló que espera contar con una pensión del ISSSTE tras haber sido trabajador del Estado por alrededor de 20 años.

En su gobierno se eliminó la pensión que recibían los expresidentes y que ascendía a alrededor de 205,000 pesos mensuales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad