Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde al gobernador García Cabeza de Vaca: “Yo no fabrico expedientes”

El presidente pidió a la Cámara de Diputados hacer público el expediente que le entregó la FGR sobre el gobernador de Tamaulipas. Aseguró que esto probará que él no es quien lo persigue.
lun 01 marzo 2021 09:24 AM
amlo-confe.jpeg
López Obrador consideró que deben ser de conocimiento público las acusaciones con las que la FGR busca que se quite el fuero a García Cabeza de Vaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados hacer público el expediente que le entregó la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien pide quitar el fuero porque lo acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

A decir de López Obrador, con esto busca demostrar que él no fabrica investigaciones contra nadie.

“Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo, y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente, no fabrico expedientes, ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, dijo este lunes en su conferencia mañanera.

Publicidad

En Tamaulipas, simpatizantes y militantes del PAN organizaron este domingo una manifestación para rechazar la intención de quitar el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca. En su discurso, el mandatario estatal acusó ser víctima de una persecución política desde Palacio Nacional.

“La Federación está fabricando delito; por eso, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlos. Soy objeto de una persecución política, diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”, dijo ante miles de personas quienes se manifestaron sin sana distancia.

Este lunes, el presidente López Obrador rechazó que desde Palacio Nacional se haya fabricado el expediente, e insistió en transparentar los documentos con los que la fiscalía solicitó la declaratoria de procedencia en contra del gobernador panista, como en su momento sucedió en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

#EnFotos: PAN organiza marcha de apoyo a Cabeza de Vaca; "olvida" sana distancia

Francisco-Cabeza

Francisco-Cabeza

En la concentración de este domingo, el gobernador Cabeza de Vaca acusó a la federación de fabricar delitos en su contra y denunció que no ha podido ejercer su derecho a defenderse y desmentirlos.
Foto: PAN
Marcha-cabeza1.jpeg

Marcha-cabeza1.jpeg

Aun cuando Tamaulipas está en semáforo amarillo, miles de ciudadanos se reunieron para manifestar su apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Foto: PAN
Marcha-cabeza2.jpeg

Marcha-cabeza2.jpeg

En su discurso, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que es objeto de una "persecución política, diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional".
Marcha-cabeza3.jpeg

Marcha-cabeza3.jpeg

El viernes pasado, representantes de la Fiscalía General acudieron a la Cámara de Diputados para ratificar su acusación contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Foto: PAN
Marcha-cabeza4.jpeg

Marcha-cabeza4.jpeg

El gobernador García Cabeza de Vaca afirmó que su único delito ha sido no verse sometido "ante el gobierno federal ni hoy, ni mañana, ni nunca".
Foto: PAN
Marcha-cabeza5.jpeg

Marcha-cabeza5.jpeg

El sábado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de la FGR para iniciar el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.
Foto: PAN
Marcha-cabeza6.jpeg

Marcha-cabeza6.jpeg

En los próximos 60 días la Sección Instructora emitirá un un dictamen sobre si procede o no el desafuero contra García Cabeza de Vaca.
Foto: PAN

Publicidad

“(Hay que) dar a conocer el expediente y subirlo a la red, como lo hicimos en el caso de Cienfuegos. ¿Para qué? Para que se garantice el derecho a la información y a la transparencia, que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos, esto no es solo asunto de los medios y las filtraciones, de los medios o los abogados; no, es asunto de todos, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, dijo López Obrador.

El viernes, representantes de la FGR acudieron a la Cámara de Diputados para ratificar su acusación contra el gobernador y entregar seis cajas de documentos con los que buscan sustentar su petición de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Un día después, la Sección Instructora de la Cámara dio entrada a la petición de la FGR, por lo que en 60 días deberá resolver si procede o no el desafuero del también exsenador de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad