Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece protección para que candidatos no reciban dinero ilegal

En el cierre de su gira por Zacatecas, el presidente aseguró que un candidato que llega a recibir recursos de forma ilícita no llega a servir al pueblo, sino a quienes lo financiaron.
dom 28 febrero 2021 12:25 PM
amlo-zaccatecas.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que también México heredó el partido de la delincuencia organizada, el cual impone a candidatos en ciertas regiones del país.

A tres meses que se realicen las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a los candidatos a puestos de elección popular en sitios donde la delincuencia organizada y “de cuello blanco” ofrece dinero para pagar campañas.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada. Hay regiones donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente, y a los otros candidatos los amenazan, los hacen un lado; eso no se puede seguir permitiendo. Vamos a proteger, en regiones en donde es usual esa práctica, a todos los candidatos, para que sea el pueblo libremente el que elija a sus autoridades”, planteó López Obrador.

Publicidad

El próximo viernes 5 de marzo estados como Sonora, Colima, San Luis Potosí, Nuevo León y Guerrero serán los primeros en arrancar con sus campañas electorales para renovar sus gubernaturas el próximo 6 de junio, cuando los ciudadanos elegirán a 15 nuevos gobernadores, 500 diputados federales y alrededor de 1,926 presidentes municipales.

En el cierre de su gira por Zacatecas, el presidente afirmó que los ciudadanos deben elegir a sus autoridades, pues de lo contrario cuando la delincuencia de “cuello blanco” u organizada, los imponen, éstas trabajan para ellos.

“Si el presidente municipal de un pueblo llega por la delincuencia organizada o por la delincuencia de cuello blanco, va a ser un pelele, un títere, un empleado de quien dio el dinero para que ese candidato en su momento comprara los votos, traficara con la pobreza de la gente y llegara al cargo no para servir al pueblo, sino para servir a estos grupos de intereses creados”, planteó.

El pasado miércoles 24 de febrero, el presidente López Obrador envió una carta a los 31 gobernadores del país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para pedirles no intervenir en las elecciones y denunciar cualquier ofrecimiento de recursos del crimen organizado.

Publicidad

“Les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de altares o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a mapaches electorales, evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, se lee en la carta que les envió.

El mandatario federal recordó que en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión se logró que el fraude electoral se convirtiera en delito grave.

Hasta ahora, alrededor de 16 gobernadores han manifestado su apoyo al acuerdo por la democracia que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Gobernadores de Morena se suman al acuerdo

Los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informaron este domingo sobre su adhesión al Acuerdo por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos patente y pública nuestra adhesión al llamado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, afirmó la jefa de gobierno al leer la respuesta a la carta enviada por López Obrador.

En una conferencia conjunta, los mandatarios de la Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Chiapas se comprometieron a no apoyar a ningún candidato que busca algún puesto de elección popular, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado para financiar campañas y a impedir la compra de lealtades y conciencias.

“Sin titubeo alguno y con plena convicción nos unimos al llamado para que juntos sigamos haciendo historia”, leyó Sheinbaum Pardo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad