Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fernández llega a México para asistir a festejos por el bicentenario

Durante su visita oficial de tres días, el presidente argentino se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, irá a la conmemoración del Plan de Iguala y se reunirá con empresarios.
lun 22 febrero 2021 09:16 AM
Ebrard.jpeg
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien llegó este lunes antes de las 07:00 horas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó la mañana de este lunes a la Ciudad de México para asistir a la conmemoración por los 200 años de la promulgación del Plan Iguala, así como para reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostener encuentros con empresarios y ser nombrado huésped distinguido de la capital del país.

Minutos antes de las 07:00 horas, Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidos por el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

López Obrador dio la bienvenida a Fernández, a quien invitó a asistir a la conferencia de prensa mañanera de este martes.

“Es nuestro invitado especial para la conmemoración de la ceremonia de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala”, dijo.

También recordó que su homólogo argentino le ayudó a conseguir vacunas contra el COVID-19, en concreto la Sputnik V de Rusia, cuyo primer lote de 200,000 dosis llegará este lunes a México.

“Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con el gobierno de la Federación Rusa y de inmediato hablamos con el presidente de Argentina, y recibió al doctor Hugo López-Gatell, su equipo dio todas las facilidades, y a partir de ahí se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia; por eso hablé con el presidente (Vladimir) Putin y nos están ayudando, son las vacunas que van a llegar hoy, las primeras, pero hay el compromiso que van a llegar millones”, comentó.

Durante el primero de sus tres días de visita oficial, el presidente argentino recorrerá instalaciones del laboratorio mexicano Liomont, donde se envasa actualmente la vacuna de AstraZeneca, y sostendrá una reunión en el Hotel Intercontinental Presidente Mexico City con empresarios mexicanos que invierten en Argentina.

Publicidad

El martes, asistirá a la conferencia de prensa de López Obrador en Palacio Nacional, tendrá un desayuno con el mandatario mexicano y acudirá al acto de aniversario por el asesinato del expresidente Francisco I. Madero.

También se reunirá con el empresario Carlos Slim, se encontrará con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, será nombrado huésped distinguido de la CDMX y asistirá al Senado, donde se realizará una sesión solemne.

El miércoles, previo a su regreso, viajará a Guerrero, donde participará en la conmemoración por los 200 años de la promulgación del Plan Iguala. Se prevé su retorno a Argentina el 24 de febrero por la noche.

Esta es la segunda visita de Fernández a México; la primera fue como presidente electo de esa nación.

De acuerdo con la SRE, la visita de Fernández es la primera que realiza un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas “2021, Año de la Independencia”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad