Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna de AstraZeneca llega hoy a México para iniciar su envasado

El gobierno de México tiene un convenio de compra de 77.4 millones de dosis para inmunizar a 38.7 millones de personas.
mar 12 enero 2021 10:10 AM
Vacuna Astra Zeneca Oxford
La compañía ha comenzado a presentar sus datos a diferentes reguladores en el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

La vacuna elaborada por AstraZeneca-Oxford llegará este martes a México para iniciar con su envasado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la empresa Maps Science terminó el primer lote de la sustancia que arribará a territorio mexicano en las próximas horas.

Publicidad

México tiene un acuerdo de precompra con AStraZeneca por 77.4 millones de dosis, que se aplicarán a 38.7 millones de mexicanos, debido a que esta sustancia requiere de dos aplicaciones por persona, de acuerdo con el Esquema de adquisición de vacunas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el pasado 4 de enero el registro para uso de emergencia a la vacuna de AstraZeneca.

La sustancia de la vacuna de AstraZeneca será llenada y terminada para su distribución por el laboratorio Liomont, una empresa creada en 1938 y que tiene cuatro plantas de producción en Ciudad de México y Estado de México.

Inicialmente se preveía que la vacuna de AstraZeneca llegara a México hasta principios de marzo, sin embargo, tras el viaje del subsecretario López-Gatell a Argentina se tomó la decisión de adelantar el envío.

Publicidad

Con la de AstraZeneca, serán dos las que ya estarán incorporadas al plan nacional de vacunación que ya está en marcha y que hasta ahora ha permitido inmunizar a 87,060 personas.

Sobre la vacuna de producción china, CanSino, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estas dosis serán aplicadas en las grandes ciudades.

De esta vacuna se prevén adquirir 35 millones de dosis, las cuales inmunizarán contra el COVID-19 a igual número de mexicanos, ésta es de las vacunas que requieren solo una aplicación por persona. “Muy pronto vamos a estar vacunados todos”, afirmó el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad