Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación en México arranca el 24 de diciembre con personal de hospitales COVID

La vacuna será resguardada por las Fuerzas Armadas a su llegada a México, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
mié 23 diciembre 2020 07:53 AM
Punteros
El presidente López Obrador informó que las primeras vacunas se aplicarán al personal médico que labora en hospitales COVID.

La vacunación contra el COVID-19 iniciará este 24 de diciembre y las primeras dosis serán aplicadas a personal médico que labora en los 1,000 hospitales COVID-19.

A unas horas de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer lleguen a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, si bien en la primera fase se estableció que en Ciudad de México y Coahuila serán los puntos de vacunación, se buscará que personal médico cercano a esas regiones también pueda ser inmunizado.

Publicidad

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México y de Saltillo, sino que se pueda vacunar personal médico de la región”, detalló el presidente.

Este miércoles alrededor de las 09:00 horas, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras dosis de Pfizer, que serán ocupadas para un proceso de “calibración” que significa poner en marcha el protocolo planeado para la vacunación.

Tras su llegada a México, la vacuna quedó bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

“El acuerdo es que se resguarden las vacunas por las fuerzas armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva pero sí la necesaria, van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y que ya se contemple a los médicos y enfermeras de los hospitales COVID que son alrededor de 1,000”, explicó el presidente.

#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?

Publicidad

De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas contra el SARS-COV-2, México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.

Las primeras en llegar serán las de Pfizer, laboratorio con el cual el gobierno firmó un contrato para adquirir 34 millones de dosis. A partir de ahora y hasta finales de enero se prevé que lleguen a México 1 millón 420 mil 575 dosis.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad