Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno asegura que la vacuna contra el COVID-19 no se usará electoralmente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de coronavirus es lo que más le preocupa a su administración.
mié 16 diciembre 2020 05:52 PM
AMLO-Sonora.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para adquirir las dosis que sean necesarias para vacunar contra el coronavirus.

A unos días de que inicie la primera fase de vacunación contra el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan nacional para inmunizar a más de 116 millones de mexicanos se aplicará sin mezquindades y sin propósitos electorales.

“Se va a aplicar de manera pareja, en todo el país, sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales”, aseguró este miércoles en su visita a Sonora.

Publicidad

El mandatario federal comentó que su gobierno cuenta con los recursos suficientes para adquirir las dosis que sean necesarias para vacunar contra el coronavirus.

En octubre pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población de México contra el SARS-COV-2, en el que se detalló que con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), se prevén adquirir 199 millones de dosis para 116 millones de mexicanos.

Las primeras vacunas llegarán en los próximos días a México y serán aplicadas a personal médico, que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con farmacéutica para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que llegarán en próximos días 250,000 vacunas, que servirán para inmunizar a 125,000 personas debido a que se requiere una doble aplicación de dosis.

La vacunación se aplicará en cinco etapas:

Etapa 1 (diciembre 2020 a febrero 2021): Personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Etapa 2 (febrero –abril): Personal de salud restante y personas de 60 años y más.
Etapa 3 (abril-mayo): Personas de 50 a 59 años.
Etapa 4 (mayo-junio): Personas de 40 a 49 años.
Etapa 5 (junio-marzo de 2022): Resto de la población.

Publicidad

El presidente López Obrador dijo que la vacuna se aplicará a toda la población, sin embargo, aclaró que, por falta de disponibilidad, no pueden llegar todas las dosis en los próximos días.

“Contamos con el presupuesto para comprar todas las dosis necesarias y garantizar que se vacune a todo el pueblo, que sea universal la vacunación, es decir a todos, y de manera gratuita”, destacó.

Dijo que la pandemia, que hasta noche de este martes se han registrado 115,099 decesos y 1 millón 267,202 contagios, es la que más le preocupa a su administración.

“Es lo que más nos preocupa y ocupa, porque la crisis económica la estamos enfrentando y vamos saliendo, en eso, no hay mucho problema, si me dicen qué es lo más difícil, la pandemia o reactivar la economía sin duda digo la pandemia”, destacó.

El día con menos homicidios

Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Moctezuma, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este 15 de diciembre, es el día que menos homicidios se han registrado en su gobierno.

“No es para cantar victoria, pero fue el día con menos homicidios desde que estamos en el gobierno solo fueron 47 homicidios en todo el país”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad