Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército custodiará y aplicará las vacunas contra el COVID-19

El próximo martes se informarán los detalles de cómo será el plan de vacunación contra el COVID-19, que arrancará con la inmunización de 125,000 personas.
jue 03 diciembre 2020 10:09 AM
Elementos del Ejército resguardan el nuevo Hospital General de Culiacán que atenderá exclusivamente a pacientes infectados por el coronavirus (Covid-19).
Con esta tarea, las Fuerzas Armadas suman más de 15 labores que les confiere el gobierno de López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Ejército y la Marina custodiarán y aplicarán las dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se espera llegue a México después del 10 de diciembre.

Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que 250,000 llegarán en las próximas semanas.

Publicidad

De acuerdo con el presidente López Obrador, se prevé que en Estados Unidos la Administración de Medicamentos (FDA) autorice la vacuna a partir del 10 de diciembre, por lo que estimó que México haga lo mismo días después.

—”¿La va a custodiar y aplicar el Ejército?” —se le preguntó este jueves en su conferencia matutina de este jueves en relación a la vacuna.

—”Sí, el Ejército y la Marina” —confirmó el titular del Ejecutivo federal.

Con esta tarea, las Fuerzas Armadas suman más de 15 labores que les confiere el gobierno de López Obrador, además de las relacionadas con la seguridad interior y sus propias funciones.

En cuestión de meses, el Ejército y la Marina han pasado a encargarse de construir sucursales del Banco del Bienestar, edificar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Tren de Santa Lucía, apoyar en el combate al robo de combustible, a frenar la migración hacia Estados Unidos, a administrar puertos y aduanas, así como atención médica a enfermos de coronavirus y la ejecución de Plan DNIII por las inundaciones en estados del sur.

Publicidad

El presidente López Obrador informó que el próximo martes se detallará cómo será la estrategia nacional de vacunación, la cual iniciará con la aplicación de 250,000 vacunas, que servirán para inmunizar a 125,000 mexicanos, debido a que cada persona requerirá dos tomas.

“Van a informar, el doctor Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, y el canciller Marcelo Ebrard el martes próximo de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primeros. Desde luego estamos procurando que todos puedan ser vacunados, va a ser universal, gratuita”, destacó.

El mandatario afirmó que su gobierno cuenta con el presupuesto para adquirir las vacunas, que hasta ahora asciende a 20,000 millones de pesos.

De acuerdo con el calendario de adquisiciones de vacunas, el gobierno federal prevé adquirir 198 millones de dosis para inmunizar a 116 millones de mexicanos de diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad