Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es ubicado como el peor país para estar en la pandemia y AMLO lo niega

Para el presidente, haber colocado al país en el último lugar del Ranking de Resiliencia de COVID, elaborado por Bloomberg, es muestra de “desinformación y falta de profesionalismo”.
jue 26 noviembre 2020 10:28 AM
México-coronavirus
En el Ranking de Resiliencia de COVID realizado por Bloomberg, México se ubicó en el último lugar entre 53 naciones para estar durante la pandemia.

México fue ubicado como el peor lugar para estar durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de COVID realizado por Bloomberg, una situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó y aseguró que espera una aclaración por parte del medio.

“Creo que es un error, y en una de esas hasta va a haber una aclaración porque sí vi la nota y me pareció un exceso, un propósito de afectar a México, no está así”, planteó en su conferencia matutina.

Publicidad

El listado incluye a 53 economías y mide aspectos como casos positivos de coronavirus por cada 100,000 habitantes en el último mes, muertes por cada millón de habitantes, realización de pruebas para detectar el virus, y acceso a vacuas contra coronavirus.

El país mejor evaluado es Nueva Zelanda, el cual obtuvo 85.4 puntos de calificación en el ranking, mientras que el peor es México con 37.6, debajo de naciones latinoamericanas como Argentina, Perú, Colombia y Chile.

El presidente López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos no se enteraron del ranking publicado el pasado 24 de noviembre y que aborda cuáles son los mejores y los peores lugares para estar en la era de la pandemia.

Para el mandatario, haber colocado a México en el último lugar es muestra de “desinformación y falta de profesionalismo”.

Atribuyo a que no tienen la información, y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse, no son infalibles”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

López Obrador dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el tercer trimestre de 2020, la economía mexicana ya reporta un crecimiento de 12.1%, luego de haber reportado números negativos en el primero y segundo trimestres, de -1.2% y -17%.

“Se nos está cumpliendo nuestro pronóstico. Lo que dijimos: ‘nos vamos a ir al hoyo, como país en todo el mundo’, se cayó 17% la economía para el segundo trimestre que es abril, mayo y junio, que fue cuando perdimos un millón de empleos y dijimos vamos rápido, va a ser una v, vamos a salir rápido y aquí está ya”, comentó.

El presidente comentó que, en empleos, desde agosto y hasta ahora se han recuperado 60,000 fuentes de trabajo.

“No se puede decir que el país esté mal, desde luego es muy doloroso lo que sucede la pandemia”, destacó.

Hasta la noche de este miércoles, en México se reportaban 103,597 decesos y 1,070,487 contagios por COVID.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad