Ricardo Mejía asume como encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad

Aunque Rosa Icela Rodríguez aceptó el cargo como la primera secretaria de Seguridad Pública, Ricardo Mejía asumirá como encargado de despecho mientras ella se recupera del COVID-19.
Ricardo Mejía fue nombrado como subsecretario de Seguridad Pública en 2019 y en el tiempo en que no asuma Rosa Icela Rodríguez, será el coordinador del gabinete de seguridad.

A unas horas de la renuncia de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como encargado de despacho al subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía asumirá mientras Rosa Icela Rodríguez, quien el pasado viernes fue propuesta para coordinar la política de seguridad en el país, se recupera de coronavirus, enfermedad que contrajo desde septiembre pasado.

Ricardo Mejía fue uno de los nombres que fueron mencionados para ocupar el puesto que dejó vacante Alfonso Durazo, quien renunció al cargo de secretario de Seguridad para participar en las elecciones de 2021 por la gubernatura de Sonora.

Este martes, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que la coordinadora de puertos y marina mercante aceptó el cargo como la primera secretaria de Seguridad Pública en el país, el cual asumirá una vez que termine su recuperación.

Rodríguez confirmó en su cuenta de Twitter que se incorporará una vez que tenga su alta médica, e indicó que ha seguido con interés "los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales".

El viernes, en su gira por Morelos, el presidente confirmó que su propuesta de nombrar a Rosa Icela Rodríguez, la exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México por 20 años, le sorprendió incluso a ella.

“Hablé con ella por teléfono. Me dijo que se sorprendió pero que ella siempre ha estado en esta lucha, siempre ha defendido esta causa, siempre ha estado con nosotros. Le tengo mucha confianza, es una mujer con principios, una mujer honesta, trabajadora”, comentó López Obrador a reporteros.

Rosa Icela Rodríguez dio positivo a coronavirus el pasado 16 de septiembre, y de acuerdo con el presidente, aún está recuperándose de la enfermedad.

Ricardo Mejía fue nombrado como subsecretario de Seguridad Pública en 2019 y en el tiempo en que no asuma Rosa Icela Rodríguez, será el coordinador del gabinete de seguridad y quien encabezará las reuniones matutinas en Palacio Nacional.