Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano prevé que la vacuna anticovid esté entre diciembre y marzo

México prevé adquirir hasta 198 millones de dosis que permitirán inmunizar hasta 116 millones de mexicanos antes de que finalice 2021.
mar 27 octubre 2020 09:48 AM
Vacuna coronavirus
Las primeras que se comprarán serán de Pfizer y Cansino, en diciembre de este año.

La vacuna contra el coronavirus avanza y el gobierno de México prevé que, en el peor escenario, estará lista en marzo de 2021 y en el mejor, en diciembre de este año.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este martes 27 de octubre se formalizará el pedido de la vacuna de AstraZeneca y durante la primera quincena con Pfizer, dos de las iniciativas con las que México tiene acuerdos para adquirir dosis. Los otros son COVAX y Cansino.

Publicidad

Durante la primera quincena de octubre, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema para la adquisición de 198.37 millones de dosis.

Las primeras que se comprarán serán de Pfizer y Cansino, en diciembre de este año, después se hará lo mismo con las de AstraZeneca y COVAX. La adquisición de estas vacunas permitirán la inmunización de hasta 116 millones de mexicanos antes de finalizar 2021.

Aunque algunos laboratorios como AstraZeneca habían suspendido sus ensayos de vacuna, el canciller informó que el antídoto contra el COVID-19 avanza.

"¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna hasta el mes de mayo. Mejor escenario del plan nacional de vacunación en el mundo a fines de diciembre, peor escenario a fines de marzo”, afirmó el canciller este martes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

Las dos primeras vacunas que adquirirá México avanzan. La de AstraZeneca, que tuvo que suspender sus ensayos, ya los retomó y está por concluir su fase tres en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

La de Pfizer, que permitirá inmunizar entre 7 y 17 millones de personas, se estima que estará aprobada por la autoridad regulatoria de Estados Unidos antes de que finalice 2020.

"Yo sería el primero en dejarme vacunar" | #EnSegundos

Mientras que la de CanSino, que inmunizará a 35 millones de mexicanos, ya fue probada con éxito en el ejército de China, y está en prueba en Pakistán, Rusia y Arabia Saudita, donde ya dio resultados positivos.

"México tiene tener la certidumbre al acceso está vacuna y se ha asegurado la suficiencia presupuestal para esta vacuna", afirmó el canciller.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad