Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno anuncia nueva reconversión de hospitales para casos de COVID-19

El presidente López Obrador informó que en esos hospitales se atenderá gratuitamente a pacientes con coronavirus.
mar 20 octubre 2020 09:03 AM
Doctora del Hospital Ajusco Medio en él área de urgencias médicas.
El gobierno mexicano adelantó que se prevén sumar 150 camas de hospitales privados para la atención de casos de COVID-19.

El gobierno de México prepara una nueva reconversión de hospitales en los que concentrará equipo médico y al mejor personal para atender a enfermos con COVID-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos menos ocupación, de equipos, de personal médico, porque tenemos 70% de disponibilidad de la infraestructura, vamos a concentrar en ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para que salvemos vidas”, explicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El presidente López Obrador informó este martes que esta reconversión no solo incluirá a hospitales públicos sino también a los de instituciones privadas, con las cuales se suscribió un acuerdo en abril pasado para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas.

En esta nueva etapa se buscaría una ampliación de este convenio que se suscribió con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y con el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. con el objetivo de atender a pacientes con COVID-19.

“Estamos pensando en concentrar una mejor atención en hospitales bien definidos, donde van a estar los mejores especialistas. No solo el sector público, IMSS, ISSSTE, Insabi, gobiernos estatales, sino también se va a ampliar el convenio con hospitales privados para que en esta nueva etapa contemos con camas, con equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos covid”, afirmó.

El mandatario federal adelantó que se prevén sumar 150 camas de hospitales privados.No obstante, se prevé que en los próximos días se den más detalles sobre el arranque de esta reconversión.

Publicidad

Durante el informe semanal del Pulso de la Salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que existe la posibilidad de un rebrote de la epidemia de coronavirus en ocho estados, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención.

Hasta este martes, la pandemia de COVID-19 ha generado en México 854,926 casos acumulados y 86,338 decesos relacionados con esta enfermedad.

“Hoy llamamos a la población... a seguir acatando e implementando lo que hemos aprendido, lo que toda la población sabe sobre su cuidado personal, la sana distancia y el valor que tiene quedarse en casa cuando esto es necesario”, pidió Alcocer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad