Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “La protesta en la CNDH se ha magnificado para perjudicarnos”

El presidente López Obrador indicó que hay mucho "encono" en contra de la ombudsperson Rosario Piedra, titular de la CNDH, sobretodo de "los grupos conservadores".
mar 08 septiembre 2020 10:47 AM
cndh
Por sexto día, colectivos feministas y madres de víctimas de violencia mantienen tomada la sede de la CNDH en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la protesta en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuyas instalaciones se mantienen tomadas por familiares de víctimas e integrantes de grupos feministas, ha sido “magnificada” con la intención de perjudicar a su gobierno.

“La prensa conservadora, los medios de comunicación, lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra (titular de la CNDH), sobretodo de los grupos conservadores por la mamá, doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, refirió López Obrador.

Publicidad
#QuéPasóCon... La toma de la CNDH

El mandatario federal aseguró que la oposición debido a las diferencias con Rosario Ibarrra no quería que su hija, Rosario Piedra, llegara a la CNDH. “Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás”, señaló.

Se está utilizando este caso, hay una exageración en todo sentido”.
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador dijo que detrás de la protesta hay una demanda justa, pero consideró que ya se convirtió “en un asunto político abrazado por el conservadurismo”.

Publicidad

Desde el pasado 3 de septiembre, familiares de víctimas de violaciones a derechos humanos e integrantes de colectivos feministas tomaron las oficinas de la CNDH, localizadas en la calle de Cuba No. 60, en el Centro Histórico, para exigir justicia para quienes han sufrido abuso sexual y paras las víctimas de feminicidio en el país.

Este domingo, las feministas informaron que subastarán la pintura de Francisco I. Madero, a la que se le pintó el cabello de morado, labios de rojo, los párpados de verde y en su ropa estrellas y flores, al igual que hicieron con los cuadros de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad