Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno informará a familia LeBarón de avances sobre ataque en Bavispe

El presidente López Obrador lamentó que un asunto como este “se politice”, sin embargo, aclaró que su administración está cumpliendo con los compromisos.
vie 04 septiembre 2020 09:45 AM
Lenzo Widmar y Adrián LeBarón, familiares de las víctimas de la matanza ocurrida a finales del año pasado en el estado de Sonora, al término de una reunión con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Adrián LeBarón estuvo acompañado de su esposa Loreta LeBarón y de su suegro Kenny Miller.

Lenzo Widmar y Adrián LeBarón, familiares de las víctimas de la matanza ocurrida a finales del año pasado en el estado de Sonora, al término de una reunión con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes podría viajar a Bavispe, Sonora, para informar a los integrantes de la familia LeBarón sobre los avances del multihomicidio de nueve de sus integrantes a manos de miembros del crimen organizado el 4 de noviembre pasado.

El mandatario federal señaló que a 10 meses de esa agresión ya hay avances en la investigación, que incluye a varias personas detenidas, ello en respuesta a las declaraciones de Adrián LeBarón, quien ha cuestionado los resultados.

Publicidad

“Voy a explicarles como todos los casos estos, lamentablemente se politizan, y se quisiera que incumpliéramos con los compromisos, pues no, los compromisos se cumplen, entonces vamos a ir a informarles a los familiares”, aseguró.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal destacó que, aunque se puso en duda los avances, estos sí existen y los compromisos que asumió su gobierno, se están cumpliendo.

Recordó que entre los compromisos que realizó su administración está la construcción de un memorial por los niños y mujeres fallecidas, la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la región, así como la construcción de caminos.

En los últimos días, Adrián LeBarón criticó que el presidente López Obrador afirmara que la investigación estuviera por concluir, pues dijo que eso es mentira, y que hasta ahora se han detenido solo a nueve presuntos responsables.

Publicidad

Esta semana, integrantes de la familia LeBarón se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien le detalló los avances de la investigación.

Bryan LeBarón uno de los familiares de las víctimas cuestionó que hasta ahora solo se cuente con un presunto involucrado en proceso por el multihomicidio.

“Hay más de 100 personas que les dispararon a mis primas, más de 3,500 disparos y hasta el momento lo que hemos entendido (es que) hay solamente una persona procesada por haber cometido el homicidio”, cuestionó.

De acuerdo con autoridades del gobierno federal, las camionetas en que se trasladaban los niños y mujeres de la familia LeBarón fueron confundidas con las que utilizan los miembros en el crimen organizado.

En la zona que ocurrieron los ataques, informó el 6 de noviembre pasado el jefe del estado mayor de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz, es disputada por Los cárteles de La Línea y Los Salazar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad