Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard llama al G20 a mantener colaboración para hacer frente al COVID-19

El canciller pidió a los miembros del G20 evaluar levantar las medidas de contención ante la pandemia, esto con el fin de lograr una recuperación económica incluyente.
jue 03 septiembre 2020 01:12 PM
ebrard.jpg
Marcelo Ebrard participó en una reunión virtual con ministros de Relaciones Exteriores del G-20.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a los miembros del Grupo de los 20 países industrializados y con economías emergentes (G20) construir una respuesta colectiva y solidaria ante la pandemia de COVID-19.

Al participar en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G20, celebrada este jueves por videoconferencia, el canciller mexicano llamó a sus homólogos a mantener los canales de comunicación abiertos para ajustar, cuando sea posible, las medidas de contención que se han impuesto debido a la pandemia.

Publicidad

Ebrard pidió hacer esto para lograr una recuperación económica incluyente y sostenible, así como para continuar ampliando los contactos entre sociedades.

Asimismo, resaltó el papel central de los organismos multilaterales y la necesidad de reforzar el compromiso colectivo con el diálogo y la construcción de consensos.

Marcelo Ebrard reiteró la convicción del gobierno de México para que la cooperación internacional sirva para hacer frente, de manera efectiva, a los retos globales derivados del COVID-19.

Publicidad

Como ejemplo de "solidaridad", el canciller mencionó la colaboración para el desarrollo y la distribución de vacunas contra el SARS-CoV-2.

En este aspecto hizo referencia, particularmente, a la participación de México y Argentina, con ayuda de la Fundación Slim, en el proyecto de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca.

También comentó sobre la colaboración de "diversos socios" para facilitar el acceso a material y equipo médico.

Marcelo Ebrard destacó que México ha demostrado voluntad para facilitar a países caribeños algunas unidades del ventilador mecánico diseñado y fabricado por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad