Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Tamaulipas: “Alianza Federalista no debe verse como amenaza”

Durante su participación en la conferencia matutina, el gobernador de Tamaulipas aprovechó para defenderse de las acusaciones de Emilio Lozoya, a quien calificó como “un delincuente confeso”.
vie 28 agosto 2020 09:09 AM
Cabeza de Vaca juicio de desafuero
La sección instructora de la Cámara de Diputados dictaminó este miércoles que es procedente el juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, no debe verse como una amenaza al gobierno federal, sino como una propuesta para encontrar junto con la federación soluciones a los problemas que enfrenta México, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario de Tamaulipas aprovechó la visita de presidente Andrés Manuel López Obrador al estado para comentarle que los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Colima y Aguascalientes se unieron en la Alianza Federalista para buscar un diálogo con el presidente, entre otros objetivos, para lograr una reforma al pacto fiscal.

Publicidad

Al igual que lo hizo este jueves Jaime Rodríguez Calderón, García Cabeza de Vaca solicitó una modificación más justa de los recursos federales, la cual ya aceptó el presidente de la República, siempre y cuando todos los involucrados estén de acuerdo.

Se trata de cambiar la fórmula, que se considere que aquellos estados que aportan más a la federación, tienen que recibir más".
Francisco García Cabeza de Vaca.

La Alianza Federalista amagó este jueves con abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores. De acuerdo con el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, reflexionarán si se mantienen o no en esa organización.

Al respecto, Francisco García Cabeza de Vaca le pidió al presidente no ver a este grupo de gobernadores como una amenaza.

“De ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la federación, soluciones con los problemas que enfrentamos”, puntualizó.

Publicidad

Se defiende de acusaciones de Emilio Lozoya

El gobernador de Tamaulipas aprovechó su participación durante la conferencia matutina para defenderse de los señalamientos de Emilio Lozoya, quien lo acusó de ser uno de los legisladores que supuestamente recibieron sobornos para aprobar la reforma energética en 2013.

Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo acusaciones de un delincuente confeso como Lozoya".
Francisco García Cabeza de Vaca.

También consideró que los señalamientos de corrupción y de presuntos vínculos del crimen organizado como los que lo ha denunciado el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, no tienen fundamento.

“Nuestros adversarios están muy inquietos y preocupados… Va a arreciar la prisa de los adversarios, pero a ver quién se cansa primero”, dijo el gobernador panista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad