Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y tras 50,000 muertes, AMLO dice que hay un manejo responsable de la pandemia

El presidente López Obrador reiteró que gracias a que se logró “aplanar la curva”, México no ha sido tan golpeado por el COVID-19.
vie 07 agosto 2020 09:49 AM
AMLO Mañanera Sinaloa
De acuerdo con las cifras que ha aportado la Secretaría de Salud, desde que se registró la primera muerte a causa del COVID-19, en el país han perdido la vida 15 personas cada hora, o una cada cuatro minutos.

A pesar de que México ya superó el peor escenario de muertes de coronavirus que se había previsto al llegar este jueves a 50,517, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha habido un buen manejo de la epidemia y respaldó la labor realizada por el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud… ¿qué hicieron bien los expertos, los profesionales en salud? Se aplanó la curva, sí nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, defendió este viernes en su conferencia matutina realizada en Baja California Sur.

Publicidad

De acuerdo con las cifras que ha aportado la Secretaría de Salud, desde que se registró la primera muerte a causa del COVID-19, en el país han perdido la vida 15 personas cada hora, o una cada cuatro minutos.

Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, del pasado 27 de mayo, López-Gatell aseguró que las muertes por COVID-19 podrían llegar a entre 25,000 y 30,000, sin embargo, casi dos meses después, esa cifra prácticamente se duplicó.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que en México se delegó el manejo de la epidemia en un equipo de los mejores profesionales de la salud y advirtió que no habrá ningún cambio.

“Gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia, no me gustan las comparaciones siempre lo he dicho, porque no se pueden comparar las desgracias de los pueblos, las naciones, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados”, aseguró.

Publicidad

Ante las constantes críticas que ha recibido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el presidente afirmó que por “politiquería” sus adversarios tienen una campaña en contra del encargado de la epidemia, pero subrayó que lo considera “un profesional de primer orden”.

López Obrador dijo que en política “lo que cuentan son los resultados”, y destacó que en el continente americano México está en el quinto lugar en fallecimientos.

Son más los fallecidos de acuerdo a la población de Estados Unidos, en Brasil, en Chile, en Perú, que en México”.
Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que sus adversarios quisieran que Hugo López-Gatell no siguiera al frente de la epidemia a fin de que no se informara sobre la pandemia.

López Obrador recordó que para enfrentar la epidemia se fortaleció al sistema público de salud, por lo que se contrataron a alrededor de 50,000 trabajadores de la salud y se reconvirtieron hospitales para que ningún mexicano que así lo requiriera se quedará sin ser atendido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad