Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta de no viajar a México por COVID... y AMLO dice que no les han avisado

El gobierno de Donald Trump sugirió a sus ciudadanos no viajar a territorio mexicano a causa de la pandemia y la inseguridad, pero López Obrador dijo no tener información de esto.
vie 07 agosto 2020 10:52 AM
ALERTA-Viaje
Por la pandemia de COVID-19, hasta la noche del jueves en México se habían registrado 50,517 muertes y 462, 690 contagios.

A unas horas de que el gobierno de Estados Unidos colocara a México en el nivel máximo 4 y alertara de no viajar por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no ha sido notificada.

“Tenemos comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, con la Embajada de Estados Unidos en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país, no sabemos de estas alarmas, advertencias, al contrario, es muy buena la relación”, aseguró el mandatario federal.

Publicidad

Este 6 de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje y sugirió a sus ciudadanos no viajar a México por la pandemia de COVID-19 que hasta la noche del jueves había generado 50,517 muertes y 462,690 contagios.

El presidente López Obrador dijo este viernes que aunque las comparaciones son odiosas, México tiene menos contagios y muertes a causa del COVID-19 que Estados Unidos, nación donde hasta ahora se han registrado más de 160,000 muertes y 4.8 millones de contagios.

“Es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado, lo lamentamos porque el presidente Trump mandó equipo, nos mandó ventiladores, y es muy buena relación que tenemos”, destacó en su conferencia desde Baja California Sur.

Publicidad

La alerta emitida por Estados Unidos también recomienda a sus connacionales extremar precauciones por la delincuencia y secuestros.

El gobierno estadounidense indicó que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

“Los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos están prohibidos o significativamente restringidos a ciertas áreas”, resalta el comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El presidente López Obrador destacó que la relación entre su gobierno y de Donald Trump es muy buena, lo mismo con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, con quien hace unos días sostuvo una llamada telefónica.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad