Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal deja al ‘Marro’ en custodia de Guanajuato

José Antonio Yépez Ortiz, presunto líder huachicolero, fue ingresado la noche de este lunes al Cereso de Puentecillas.
mar 04 agosto 2020 09:35 AM

José Antonio Yépez Ortiz, alias el ‘Marro’, detenido el domingo por su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, homicidio y secuestro, está bajo la custodia del gobierno de Guanajuato, por lo que corresponde a este que haya justicia, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Sandoval informó durante la conferencia de prensa matutina realizada en Nayarit que el ‘Marro’ fue trasladado la noche de este lunes al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas, en Guanajuato. “Está bajo responsabilidad del estado de Guanajuato, la custodia y judicialización es por delitos locales, después los federales”, señaló.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que en el caso del ‘Marro’ no haya impunidad e indicó que es importante que las autoridades judiciales “actúen con rectitud” para que se aplique la ley tanto en el caso de las autoridades judiciales estatales como en el de las federales.

Durante su conferencia de prensa de este martes en Nayarit, el mandatario federal informó que la Fiscalía General de la República también reclama al ‘Marro’ para que responda por el delito de robo de hidrocarburos.

Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades”.
Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Yépez fue detenido en el municipio Juventino Rosas la madrugada del domingo durante un operativo realizado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Guanajuato.

Publicidad

De acuerdo con el presidente López Obrador, el secretario Alfonso Durazo le informó que por la detención del líder huachicolero no se han registrado actos de violencia, aunque el número de homicidios se mantiene en la entidad.

“Siguen habiendo homicidios desgraciadamente por la descomposición que se ha presentado desde hace algunos años pero no relacionados con este asunto, algunas protestas pero normal”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad