Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 500 personas en el Zócalo y antorchas, así será el Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que encabezará la ceremonia desde el balcón de Palacio Nacional.
jue 30 julio 2020 11:29 AM
AMLO Grito.jpg
López Obrador busca conmemorar el Grito de Independencia en medio de la pandemia de COVID-19 que ha generado 45,361 muertes, una situación que ha causado polémica.

Con 500 asistentes en la Plaza de la Constitución guardando sana distancia y antorchas encendidas se llevará a cabo la ceremonia por el grito de la noche del 15 de septiembre en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador busca conmemorar el Grito de Independencia en medio de la pandemia de COVID-19 que ha generado 45,361 muertes, una situación que ha causado polémica. En ese sentido, este jueves explicó en su conferencia matutina cómo propone que sea el festejo.

Publicidad
"Va a haber grito y va a haber desfile" | #EnSegundos

“¿Cómo vamos a hacer el grito?, guardando la sana distancia. Claro que va a ser en el balcón, quienes van a estar en la plancha, pueden estar 500 personas, bien separadas. Yo hice la propuesta, porque hay un comité, que sea con antorchas, ¿para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama da esperanza”, detalló el presidente.

Las 500 personas que asistirán al Grito en la Plaza de la Constitución serán representativas de las 32 entidades del país, pero se cuidaría que mantengan la sana distancia como medida de prevención ante el COVID-19.

Algunas entidades del país, como Nuevo León anunciaron que ante el incremento de los casos de coronavirus se mantendría la prohibición de eventos masivos y aunque aún faltan tres meses para la celebración del Grito de Independencia, esta no se realizaría.

En su momento se le preguntó al presidente si también aplicaría para la ceremonia a nivel nacional, lo cual descartó.

Publicidad

“Imagínense cómo vamos a suspender el Grito, de ninguna manera; lo que tenemos que hacer es analizar para entonces en su tiempo porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre”, declaró en junio.

Este miércoles adelantó que sí se llevará a cabo el que será su segundo grito de Independencia como presidente de la República.

“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito (de) ¡Viva México!”, anunció en su conferencia matutina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad