Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “fue una visita muy intensa e importante para Canadá, EU y México”

El presidente mexicano regresa este jueves a la Ciudad de México en un vuelo de una aerolínea comercial que hará escala en Miami.
jue 09 julio 2020 08:37 AM
AMLO REGRESO.jpg
López Obrador indicó que el T-MEC va a significar inversiones para la región, para las empresas e implicará la creación de trabajos y de bienestar para Canadá, Estados Unidos y México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la mañana de este jueves la importancia de la visita de Estado de un día que realizó en Washington, en donde se reunió con el presidente Donald Trump en el marco de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​).

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, dijo el mandatario mexicano en un breve mensaje difundido en sus redes sociales.

Publicidad

López Obrador indicó que el T-MEC va a significar inversiones para la región, para las empresas e implicará la creación de trabajos y de bienestar para estas tres naciones.

El mandatario mexicano regresa esta mañana a la Ciudad de México en un vuelo de una aerolínea comercial que hará escala en Miami.

Durante su visita a la capital estadounidense, López Obrador acudió por la mañana del miércoles a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, donde deposito arreglos florales.

En la tarde, el mandatario mexicano fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Ambos jefes de estado sostuvieron un encuentro privado de 30 minutos en la Oficina Oval, al que después se incorporaron sus comitivas.

Publicidad

Una vez finalizado el encuentro privado, López Obrador y Donald Trump ofrecieron un mensaje conjunto en el Jardín de las Rosas en el que destacaron la relación de "respeto" entre ambos gobiernos.

Ya en la noche, Donald Trump ofreció una cena de honor a López Obrador en la que estuvieron presentes empresarios de ambos países. Ahí, nuevamente los mandatarios destacaron su relación de amistad y el que se hayan "equivocado los pronósticos" que preveían una visita ríspida.

El presidente López Obrador no tiene previsto ningún acto oficial para este jueves. Para el viernes, él mismo ha informado que retomará su conferencia matutina diaria en la que se prevé que dé cuenta de algunos pormenores de su visita a Washington.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad