Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete representar a México ante EU con "decoro y dignidad"

El presidente de México recordó que la próxima semana irá a Washington con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.
sáb 04 julio 2020 06:54 PM
AMLO 4 de julio
El mandatario mexicano aprovechó su mensaje sabatino para felicitar a Estados Unidos por su independencia y recordar que la próxima semana estará en Washington.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que representará a los mexicanos con "decoro y mucha dignidad" en la visita que realizará la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial entre EU, México y Canadá (T-MEC).

"No tengan la menor duda lo voy a hacer (representar a los mexicanos) como ustedes se lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México", afirmó en un video que difundió en sus redes sociales.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario, este acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) es “muy oportuno” porque va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para la gente.

López Obrador ha manifestado que el T-MEC servirá para la recuperación tras la crisis derivada por la pandemia de COVID-19 y que ha dejado severos daños económicos y sociales en el país.

Esta es la primera salida que realiza el Ejecutivo mexicano al extranjero, misma que ha generado polémica pues da al vecino país del norte, cuando éste tendrá elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre y Trump está abajo en las encuestas.

López y Trump: ¿del hate al AMLove?

Para especialistas, no es el momento adecuado para que haga esta visita de trabajo, sin embargo el mandatario mexicano insiste en que es celebrar este acuerdo comercial y no tiene que ver con los comicios en EU, no obstante, miembros del Partido Demócrata, ya se han criticado este encuentro.

Publicidad

En el video en redes sociales, López Obrador también felicitó y envió un saludo tanto a los estadounidenses como al gobierno con motivo del aniversario de la proclamación de su Independencia.

La visita está programada para el 8 y 9 de julio. López Obrador anunció que irá en vuelo comercial y que, si es requisito por parte del gobierno de EU, se hará la prueba de COVID-19.

Aún no se sabe dónde se hospedará el presidente mexicano, luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que la Casa Blair, residencia en la Casa Blanca destinada a huéspedes, está en restauración.

"Normalmente, hubiéramos ofrecido al presidente alojarse en Blair House, la casa de huéspedes oficial de la Casa Blanca. Pero desafortunadamente en este momento está bajo restauración. El presidente es nuestro huésped, y por supuesto le ofrecemos el alojamiento”, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad