Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO hace cambios en su gabinete: Álvarez va a Bienestar, Salazar a Segob

Desde Palacio Nacional, el mandatario informó que este intercambio de posiciones ayudará a la transformación del país.
lun 22 junio 2020 03:23 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes de un intercambio de posiciones en su gabinete. La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, fue nombrada como la nueva directora de del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, ahora ocupará su lugar en el recinto de Bucareli.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el primer mandatario informó que la decisión de enroque se tomó de manera consensuada.

Publicidad

“Este es un cambio que aquilatamos, que analizamos va a ayudar mucho para seguir delante de la transformación de México”.

A partir de este lunes, Diana Álvarez ocupará el cargo de directora del Banco de Bienestar, una institución clave para la política social de la llamada "Cuarta Transformación" y el exsenador de la República Rabindranath Salazar se suma al equipo de la secretaria Sánchez Cordero.

Publicidad

“Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensuada, de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez subsecretaria de Gobernación pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país sobre todo para la atención de la gente más necesitada, de la gente más pobre y Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco de Bienestar va a pasar a la subsecretaria de Gobernación”, explicó el mandatario federal a través de un breve video publicado en redes sociales.

Publicidad

Hasta antes de haber sido designada como directora del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Maury se desempeñaba como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Segob.

El presidente Andrés Manuel López la propuso hace algunos meses como parte de una terna que envió al Senado para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que finalmente ocupó Margarita Ríos-Farjat.

En tanto el nuevo subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, ha sido un hombre cercano al movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2014, renunció al PRD y se incorporó a Morena. A semanas de asumir la Presidencia de la República, en octubre de 2018, López Obrador informó que a cargo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros estaría Salazar Solorio. La institución después cambió de nombre a Banco del Bienestar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad