Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO señala ahora al rey emérito de España y cuestiona su "exoneración"

El mandatario federal aseguró que el conservadurismo también ejerce control en medios internacionales por lo que no consignaron en la prensa esta absolución.
mar 16 junio 2020 11:01 AM
Rey España
EXONERADO. El Rey Juan Carlos de España acusado de soborno fue absuelto sin que se haya realizado alguna investigación en su contra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una vergüenza" la exoneración del rey emérito de España, Juan Carlos, acusado de soborno, sin que se haya realizado una investigación en su contra.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal criticó que ni el principal periódico de España, El País, haya consignado esta exoneración y criticó que el medio sí se ha ocupado de cuestionar a su gobierno.

Publicidad

"Lo exoneran sin investigación, y no hay nota, ni en El País lamentable, porqué se ocupan de nosotros diario, no solo la prensa mexicana, en este caso la prensa española y se dan estas cosas que son de verdad una vergüenza, sobre todo para los españoles que es un pueblo trabajador”, cuestionó.

El mandatario mexicano consideró que este tipo de información no fue reportada por la prensa española porque también en esa nación hay un conservadurismo en México que controla a los medios.

“El conservadurismo en el mundo controla la prensa conservadora, a los medios conservadores”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Congreso de los Diputados español rechazó este martes investigar las presuntas comisiones irregulares recibidas por el rey emérito Juan Carlos, aunque el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

En los últimos meses, Juan Carlos I, rey entre 1975 y 2014, ha sido objeto de informaciones en España y Suiza acerca de su relación con dos fundaciones en territorio suizo e investigadas por las fiscalías de ambos países por su posible relación con operaciones financieras sospechosas, una de ellas por esas supuestas comisiones ilegales

Publicidad

Cuestiona información sobre García Luna

El presidente también criticó que los manejos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, tampoco hubieran sido reportados por la prensa mexicana.

Incluso comentó que el entonces hombre estrella de la seguridad pública ofrecía tours a periodistas a un bunker para que conocieran las tareas del gobierno para enfrentar la delincuencia.

“Ahora, ¿dónde está la autocrítica?, ¿por qué no ofrecen disculpas? No se dice nada”, acusó el presidente, aún cuando la detención y señalamientos contra el exsecretario de Seguridad Pública han sido consignados por la mayoría de la prensa mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad