Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO mantiene gira en estados pese a que persiste riesgo de contagios de COVID

La próxima semana el presidente realizará sus reuniones de seguridad y conferencias de prensa en algunos estados que reportan más decesos y contagios por COVID-19.
vie 12 junio 2020 08:03 AM
AMLO gira
López Obrador comentó que en sus eventos cuidará la sana distancia para evitar contagios de coronavirus y limitará el número de personas presentes.

En la que será la tercera semana de la “nueva normalidad” y con la mayoría de los estados en color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19, que implica un máximo riesgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará sus reuniones de seguridad y conferencias matutinas en cinco estados del centro-sur del país.

Aunque esta segunda gira estaba prevista para realizarse en estados en el norte, el presidente López Obrador la cambió a estados cercanos a la capital para no tener que trasladarse en avión.

Publicidad

Para la tercera semana de junio, se prevé que López Obrador visite:

  • El lunes Veracruz, Veracruz.
  • El martes Tlaxcala, Tlaxcala.
  • El miércoles Puebla, Puebla.
  • El jueves Pachuca, Hidalgo.
  • El viernes Cuernavaca, Morelos.

“Vamos a hacer las reuniones de seguridad de 6 a 7 en estos estados y vamos a tener un acto más en cada estado”, explicó.

El mandatario federal comentó que en sus eventos cuidará la sana distancia para evitar contagios de coronavirus y limitará el número de personas presentes, descartando así los mítines que acostumbraba a realizar hasta antes de que comenzara la epidemia.

Publicidad

Los estados que visitará el presidente López Obrador están en rojo en el semáforo epidemiológico. Veracruz ocupa el lugar cinco en contagios de coronavirus a nivel nacional, Puebla el seis, Hidalgo el 15, Morelos el 21, Tlaxcala el 22.

Cuatro de estas en entidades se encuentran además entre las de mayor número de muertes por COVID-19 en el país: Veracruz ocupa el cuarto sitio, Puebla el sexto, Hidalgo el décimo primero y Morelos el décimo segundo.

A nivel nacional, el coronavirus ha generado 15,944 defunciones y 133,974 casos confirmados de coronavirus.

Será la tarde de este viernes cuando se presente el semáforo epidemiológico con el que los estados arrancarán la tercera semana de la nueva normalidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad