Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste con el BOA: "No se escondan, es legítimo ser opositor"

El presidente aseguró que la oposición tiene el propósito de combatirlo políticamente para —según él— dar marcha atrás a lo logrado en su gobierno.
mié 10 junio 2020 09:16 AM

Aún sin presentar pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió por segundo día en el documento que revela la integración de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) y pidió a sus integrantes no esconderse, pues reconoció que es legítimo ser opositor a su gobierno.

“No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno, del cambio de política económica”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

La mañana de este martes, el presidente López Obrador denunció una supuesta campaña electoral de la oposición para quitarle en las elecciones de 2021, la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y a sacarlo de la Presidencia de la República en 2022 a través de la revocación de mandato.

El supuesto plan involucraría a líderes de partidos, empresarios, a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox y una posible contratación de líderes de opinión para centrar sus críticas en temas de desempleo e inseguridad. Algo que todos estos actores han negado.

Este miércoles, sin presentar pruebas, el presidente López Obrador insistió en que fue un documento que recibió en sus oficinas, y que lo único que hizo fue darlo a conocer porque consideró que es fundamental que en una democracia haya transparencia, por lo que pidió a sus opositores, no lanzar la piedra y esconder la mano.

Lo que no debe existir es la hipocresía, cómo se van a ensarapar, se van a poner cubrebocas, caretas, máscaras y van a aparentar”.
Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La difusión del supuesto BOA, generó desmarques de varios políticos, entre ellos, del expresidente Felipe Calderón, quien afirmó que pudo haber un espionaje.

Al respecto, el presidente López Obrador comentó que se avecinan las elecciones intermedias de 2021 y que es claro que la oposición quiere quitarle a Morena, la mayoría en la Cámara de Diputados, para dar marcha atrás a los cambios que ha impulsado su administración.

“Votaron en contra de la pensión a los adultos mayores, en contra de la pensión a niños y niñas con discapacidad, de que se entregaran becas a estudiantes de familias pobres, en contra de que los medicamentos se otorguen de manera gratuita. Entonces eso es lo que quieren”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad