Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reiniciará sus giras pese a que el país está en semáforo rojo

La primera semana de junio, el mandatario viajará a estados del sur para dar el banderazo de las obras del Tren Maya.
vie 29 mayo 2020 09:33 AM
AMLO gira
La gira del presidente López Obrador se dará pese a que en los últimos días los contagios y decesos han registrado en los últimos días incrementos importantes

Con un país casi totalmente en semáforo rojo, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus giras por los estados. A partir del lunes estará en Cancún, Quintana Roo, para encabezar la ceremonia del Día de la Marina en la que se reconocerá la labor de médicos y enfermeras navales frente al COVID-19.

La primera semana de junio, el presidente López Obrador la dedicará al sur del país, a donde viajará por carretera. En Quintana Roo, Campeche, Tabasco, y Veracruz encabezará la reunión de seguridad pública, la conferencia matutina y dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya. Además, dijo que buscará realizar un acto en cada uno de los estados, pero siempre cuidando las medidas de sana distancia.

Publicidad

La gira del presidente López Obrador se dará pese a que los contagios y decesos han registrado en los últimos días incrementos importantes, ubicándose los primeros en 81,400 positivos y las segundos en 9,044 defunciones.

“Vamos a tener una valla con sana distancia para que no haya aglomeraciones que no se logre ese propósito de que haya aglomeraciones y nos contagiemos y sobre todo que haya la denuncia de nuestros adversarios”, destacó.

Todos los estados que visitará López Obrador están en semáforo rojo por lo que no está permitida la apertura de hoteles ni restaurantes. Para sortear esas situaciones, el presidente informó que evalúa aún en dónde pernoctará e incluso explora la posibilidad de hacerlo en una zona militar.

“Estoy valorando en dónde puedo hacerlo, sin causar ninguna molestia y cuidando la sana distancia y las medidas de higiene, de salud que debemos todos tomar en consideración”, destacó e lviernes.

Publicidad

De acuerdo con el presidente el retorno a sus giras incluirá actividades una semana en los estados y otra en Palacio Nacional.

Aunuqe inicialmente consideraba viajar en avión hacia Quintana Roo, este viernes informó que el traslado será por carretera.

  • Lunes: en Islas Mujeres, el presidente realizará la ceremonia de Día de la Marina y por la tarde dará el banderazo del inicio de la construcción del Tren Maya.
  • Martes: en Mérida, Yucatán, realizará la reunión de seguridad, la conferencia matutina y dará el banderazo de salida a la construcción del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya.
  • Miércoles: en Campeche, encabezará la reunión de seguridad y la conferencia de prensa y ahí dará dos banderazos de salida, uno en Escárcega, y otro en Palenque.
  • Jueves: en Chiapas, el presidente realizará la reunión de seguridad pública, después la conferencia matutina y el banderazo a las obras del Tren Maya que se ubican en esa zona.
  • Viernes: en Villahermosa, Tabasco, además de la reunión de seguridad y la conferencia matutina, realizará una evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas y supervisará la ampliación del aeropuerto de Coatzacoalcos.
  • Sábado: en el municipio de Minatitlán revisará un tren de refinación y la visita a la refinería de la localidad.
  • Domingo: previo a su regreso a la Ciudad de México, el presidente visitará Sayula de Alemán para dar el banderazo para la rehabilitación del Tren del Itsmo.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad