Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Pinos albergarán a personal médico que atiende COVID-19

La que fuera la residencia oficial del Presidente de la República será dormitorio para 58 médicos y enfermeras.
lun 04 mayo 2020 08:55 AM
Los Pinos COVID
Se dispuso del Centro Cultural los Pinos para poder recibir a personal médico que trata casos de coronavirus.

A partir de este mediodía, la Casa Miguel Alemán del Centro Cultural Los Pinos, donde hasta el sexenio pasado albergaba el despacho del presidente de la República, recibirá a médicos y enfermeras que atienden a pacientes de coronavirus para brindarles reposo, alimentación, recreación y transporte.

El director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el Centro Cultural Los Pinos se habilitaron la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios, comedor y el antiguo helipuerto las canchas de futbol.

Publicidad

“En coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del Centro Cultural los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía. Hoy entran 58 médicos, enfermeros del Seguro Social que están ateniendo COVID-19, particularmente de tres lugares, del Hospital la Raza, del Centro Médico Siglo XXI y de Hospital General de Zona de Tlatelolco”, explicó.

Robledo adelantó además que el Centro Cultural Los Pinos está listo para recibir a 22 personas más, y su capacidad es de atender hasta 100 médicos y enfermeras.

Explicó que estos albergues incluso proporcionan seguridad a los trabajadores de salud de que no serán responsables de contagiar a sus familiares.

“Ellos también están preocupados porque en sus casas pudieran vivir personas que son parte de los grupos vulnerables y estaban preocupados de no generar contagios y también el tema de la seguridad”, informó.

Publicidad

De acuerdo con Zoé Robledo, dentro de los albergues se les ofrecerá:

  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Lavandería y de cambio de ropa de cama
  • Limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes

  • Abasto de insumos y enseres de limpieza.
  • Recreación (televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte)
  • Wifi en todos los espacios
  • Transporte
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad