Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno mexicano declara la Fase 3 de la pandemia de COVID-19

Una de las características de la fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México.
mar 21 abril 2020 07:36 AM
Fase 3
En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus: la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15.

El gobierno mexicano declaró este martes el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19, la cual está caracterizada por la concurrencia de miles de casos en distintas partes del país.

"Estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia matutina.

Publicidad

De acuerdo con el subsecretario, una de las características de la Fase tres de la epidemia es la concurrencia de miles de casos en distintas regiones del país, escenario que ya se registra en México pues –dijo– en el occidente se tienen 3,581 casos; en el norte, 4,277; en el centro, 7,984, y en el sureste 2,583.

El gobierno declara el inicio de la fase 3 de la epidemia de coronavirus | #EnSegundos

“En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región. En la región centro tenemos más de 4,000 casos, esto quiere decir que en las todas regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Entonces tenemos brotes activos, tenemos propagación en el territorio, y estas son características de la fase de ascenso”, detalló.

En 31 estados del país hay brotes activos de coronavirus; la Ciudad de México es la entidad con mayor número al concentrar 62, seguida por el Estado de México 25, Baja California 16, y Puebla 15, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Este lunes se realizó la segunda reunión de la sesión permanente de Consejo de Salubridad General en la que se aprobaron las medidas adelantadas por el subsecretario de salud el pasado jueves y que incluían:

  • Mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
  • Regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación.
  • Segmentar la movilidad en el territorio nacional.
  • Mantener después del 30 de mayo la protección a grupos vulnerables.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad