Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: México tendrá ventiladores de EU y China para "peor momento" de pandemia

El presidente dijo que México podrá adquirir al menos 1,000 ventiladores de EU y otros 1,270 de China, que servirán para los días críticos de combate al coronavirus, del 2 al 8 de mayo.
dom 19 abril 2020 04:36 PM
amlo coronavirus
El presidente agradeció a los presidentes de China y de EU su apoyo para adquirir equipo médico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, con los ventiladores mecánicos que México ha adquirido de Estados Unidos y China, el país estará preparado para enfrentar el "peor momento" de la pandemia del coronavirus COVID-19, que se estima del 2 de mayo al 8 de mayo.

En un videomensaje publicado en redes sociales, el mandatario agradeció el apoyo que el presidente de China, Xi Jinping, y el de EU, Donald Trump, han dado a México para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.

Publicidad

López Obrador señaló que existe el compromiso de que China entregará —entre el 26 de abril y el 6 de mayo— 450 ventiladores más, que se sumarán a los 140 que ya se recibieron en lo que va de abril. Por ello, en total México recibirá entre abril y mayo, 1,270 ventiladores chinos.

Respecto de los ventiladores provenientes de EU, reiteró que ya se concretó la compra de 1,000 y que, aunque EU también tiene necesidad de estos, y el presidente Trump no limitó su venta a México. "En el caso de México no hay esa restricción, es decir, podemos adquirir los ventiladores que se requieran", dijo López Obrador.

"Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia que, de acuerdo con los especialistas, se presentará del 2 de mayo al 8 de mayo, eso es lo que me han estado diciendo... Vamos a tener en general como 13,000 ventiladores, porque además de esto, ya hemos adquirido ventiladores y ya los hospitales del sector público contaban con ventiladores", señaló el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

El presidente informó también que, a partir del próximo jueves 23 de abril, se dispondrá de 3,150 camas para atender a enfermos de otros padecimientos y liberar esos espacios en el IMSS, el ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud, para recibir a enfermos de COVID-19.

López Obrador dijo ser consciente de que muchos mexicanos están padeciendo los efectos de la cuarentena, pero se mostró confiando de que la nación saldrá adelante, con mejores hábitos de convivencia, y afirmó que ello marcará el renacimiento de México en lo social, económico y cultural.

"Estoy muy consciente, soy sensible, me considero humanista, sé que muchos están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país", enfatizó.

El jefe del Poder Ejecutivo federal volvió a exhortar a los mexicanos a observar la cuarentena y llamó a que, si tienen que salir a la calle, sea solo para casos indispensables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad