Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos de COVID-19 llegan a 7,497 con 650 muertes, 104 decesos en un solo día

La Secretaría de Salud también reportó que el país acumula 12,369 casos sospechosos. El subsecretario Hugo López-Gatell insistió en reforzar las medidas de prevención en las siguientes semanas.
sáb 18 abril 2020 07:06 PM
Hospital General
Aspectos del Hospital General, en la Ciudad de México.

México llegó este sábado a un total de 7,497 casos confirmados del coronavirus COVID-19, con un saldo de 650 fallecimientos, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Los casos confirmados aumentaron en 622 del viernes a este sábado, es decir, el incremento más alto en un solo día en lo que va de la emergencia sanitaria. Del mismo modo, las muertes también tuvieron su alza más alta de un día a otro, con 104 decesos más.

En su reporte vespertino diario, la dependencia federal también indicó que en el país hay 12,369 casos sospechosos y 29,301 posibles casos descartados.

Publicidad

El más reciente informe se da a conocer mientras México se encamina a una cuarentena más larga de lo previsto, pues ahora se estima que termine hasta el 30 de mayo , y al tiempo que se esperan las semanas más complicadas de transmisión del virus.

Según las autoridades federales, el pico de la expansión del COVID-19 podría darse entre el 8 y el 10 de mayo.

Ante la situación, las autoridades federales y locales insisten en que es necesario mantener las medidas de distanciamiento social necesarias para prevenir contagios y una eventual saturación de las capacidades hospitalarias del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, único funcionario que participó en el reporte del sábado, llamó a la gente a seguir las medidas de contención contra el COVID-19.

Lopez Obrador llama a seguir acatando las recomendaciones de López-Gatell

Publicidad

Hasta este sábado, en todo el mundo hay más de 2.3 millones de casos de personas contagiadas con el virus. El mayor número de contagios se encuentra en Estados Unidos, país que registra más de 732,000.

El COVID-19 ha provocado más de 160,000 decesos en el mundo

La cifra de muertes en todo el planeta supera ya las 159,000, según el mapa virtual que da seguimiento a la pandemia .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad