Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP anuncia reforzamiento escolar durante junio y julio

La dependencia informó que los maestros deberán reforzar su trabajo con los estudiantes una vez que se retomen las clases, de manera que el ciclo escolar 2019-2020 concluya debidamente.
sáb 18 abril 2020 06:21 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que durante junio y julio los maestros de educación básica llevarán a cabo un trabajo de reforzamiento escolar, para garantizar que se concluya satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020.

Según el secretario Esteban Moctezuma, con las clases y actividades escolares que reiniciarán a distancia este lunes, como parte del programa Aprende en Casa, y con el trabajo de los profesores una vez que se reanuden las labores presenciales, se asegurará el cumplimento de los programas educativos.

Publicidad

"Se tendrá un periodo de reforzamiento durante junio y julio, a cargo de cada maestra y maestro, para que todos los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales", informó la SEP en un comunicado.

Este sábado, Moctezuma encabezó la 18 Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en la que participaron los 32 secretarios de Educación estatales.

"Cuando nos tomó la pandemia ya llevábamos avanzado alrededor de 75% del ciclo escolar y con lo que nos resta de clases a distancia y de clases presenciales, estamos seguros de poder concluir satisfactoriamente el curso y no por cumplir con un requisito, sino que los niños y niñas realmente tengan los aprendizajes esperados que se diseñaron para este ciclo escolar", dijo en ese encuentro.

Publicidad

De acuerdo con la SEP, el programa Aprende en Casa, con el que se reiniciarán las clases a distancia, estará basado con los contenidos de los libros de texto gratuito y, al término de la exposición de los contenidos, se realizarán preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

Moctezuma también enfatizó que las carpetas, que realizarán los estudiantes acompañados por los padres de familia, podrán ser en cualquier material y formato, pues lo que importa es su contenido, y serán un auxiliar en la evaluación de los alumnos.

"Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar", dijo.

Desde el 30 de marzo, la SEP determinó un receso escolar frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. Aún no se ha establecido una fecha para el regreso a las aulas, aunque con contenidos transmitidos por internet, radio y televisión, los estudiantes mantienen clases a distancia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad